jueves, 28 de enero de 2010

El informe pejista de Obama y las dudas del caso Cabañas Víctor Hernández

Con el objetivo de combatir el desempleo y la pobreza en Estados Unidos, Barack Obama propuso ayer en su primer informe de gobierno:

Que los bancos paguen el rescate bancario; que se le de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas; hacer obras de infraestructura como el tren bala; eliminar impuestos para la clase media y las pequeñas y medianas empresas (de hecho les bajaron los impuestos desde el año pasado para poder enfrentar a la crisis económica); quitarle reducciones de impuestos a las grandes empresas y a quienes ganen más de 200 mil dólares al mes; congelar el gasto del gobierno federal; e invertir en escuelas públicas ya que “el mejor programa contra la pobreza es una educación de clase mundial.”

¿Qué ha propuesto el Peje desde 2006?

Moratoria de pago a los intereses del FOBAPROA (o sea, no seguir rescatando sin necesidad a los bancos); apoyo para las pequeñas y medianas empresas; hacer obras de infraestructura como el tren bala (está en sus 50 compromisos de campaña de 2006); no subir impuestos a la clase media; quitarle privilegios fiscales a las grandes empresas; recortar a la mitad los sueldos de la alta burocracia y los gastos onerosos del gobierno; e invertir en educación pública ya que la falta de oportuindades educativas es lo que genera la pobreza y por ende la delincuencia.

¿Qué han hecho el PAN y el PRI? Todo lo contrario: subir impuestos, mantener los privilegios de banqueros, grandes empresarios y alta burocracia, y dejar hundir a la educación pública.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Carlos Loret de Mola especuló que se usó una “pluma pistola” en el ataque a Salvador Cabañas pero esto resulta poco probable ya que ese tipo de arma se hubiera tenido que cargar y armar en el baño, lo cual es imposible al calor de un pleito de cantina. Habrá quien piense que Loret simplemente es un incompetente y no investigó bien lo que dijo antes de decirlo. Otros, no lo duden, pensarán que lo que buscaba es tratar de hacer una tapadera al hecho de que no se encontró el casquillo de la bala que le dispararon a Cabañas y Televisa está en la mira por los nexos que hay en el asunto.

PD2: Dice un subprocurador del DF que la camiseta de Cabañas se ve oscura en la foto y clara en el video porque la cámara de video del Bar Bar es infra-roja y cambia los colores. Esto es falso. Las cámaras infra-rojas no captan colores sino radiación del calor que emiten los objetos. (hay imágenes infrarrojas con los colores en negativo que hacen a los uscuros claros, pero no es el caso en la cámara del Bar Bar). Por lo tanto, un objeto claro, que refleja más luz y emite más calor, se ve más claro, no al revés. Prueba de esto es que el estampado en la camiseta de Cabañas en el video, así como el estampado en la camisa de uno de los atacantes, se ve oscuro. Pero luego el estampado ya no aparece en la camiseta de Cabañas en la foto herido en el suelo. Las cámaras convencionales NO desaparecen estampados. Por el contrario: los pueden hacer más evidentes. Sería bueno que la PGJDF mostrara una prueba de video al público para que quedara claro si la cámara cambia el color de una camiseta azul-gris oscuro. De lo contrario, corren el riesgo de que se piense que alguien está tratando de encubrir algo o a alguien.

No hay comentarios: