lunes, 25 de enero de 2010

FALLAS CFE POLANCO BRILLA A BAJA TENSION.



Kenya Ramírez.
Los comercios de Polanco pagan entre 30 mil y 50 mil pesos por el servicio de luz, cada mes, en buena medida por estar conectados a la red de baja tensión, lo que, por añadidura, causó que en la zona de Polanquito al menos una decena de restaurantes y 80 departamentos padezcan desde diciembre fallas de voltaje o apagones, tal como dio a conocer Excélsior la semana pasada.


La mayoría de los negocios de la zona son restaurantes que ocupan varios refrigeradores, cámaras y aparatos eléctricos que demandan alto voltaje por trifase, por lo cual no pueden estar conectados a baja tensión, como ocurre actualmente, señalaron los empleados de la Comisión Federal de Electricidad que, a lo largo de esta semana, permanecerán en la zona reparando la red eléctrica.
“Son cargas fuertes (las de los negocios de la zona). Por la cantidad de energía que están consumiendo no es bueno que estén conectados o alimentados de baja tensión, deben tener una instalación particular, un transformador, para que estén en condición de meter toda la carga que deseen”, señaló uno de los trabajadores regiomontanos de la CFE.
“Alimentarse por planta de emergencia (que fue la solución hallada por los empresarios de la zona) tiene un costo alto y con lo que han estado pagando en las últimas semanas ya hubieran adquirido un transformador. Ahorita ya debió mejorar el nivel de voltaje en casi todos los servicios, los que tengan problemas vamos a estarlos monitoreando”, apuntó el técnico de la Comisión.
En un recorrido realizado este fin de semana se observar que algunos restaurantes de las calles Emilio Castelar, Virgilio, Darwin y Julio Verne conservan encendidas la planta de luz rentadas, por temor a que el servicio vuelva a fallar.
En otros señalaron que, a pesar de los trabajos que hizo la CFE, continúan con el problema del voltaje, por lo seguirán con su planta.
Vecinos del lugar externaron su molestia por la presencia de las plantas de luz, pues si bien saben que son necesarias, no dejan de ser molestas por el ruido que generan durante la noche.

No hay comentarios: