domingo, 24 de enero de 2010

((Acusa SME a Lozano de bloquear diálogo))----Crea fama --- que irresponsables OMAR Y HDEZ






Acusa SME a Lozano de bloquear diálogo
Escrito por El Universal
Sábado, 23 de Enero de 2010 22:40
MEXICO, D.F., enero 23.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que es el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien ha colocando obstáculos para impedir que se llegue a una solución del conflicto con la Secretaria de Gobernación (Segob) por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La organización que encabeza Martín Esparza Flores criticó que el funcionario federal acuse sin pruebas a integrantes de ese gremio de realizar actos de sabotaje en las instalaciones que suministran energía eléctrica en el Valle de México.

“Insiste en acusar a nuestro sindicato de sabotaje, sin aportar una sola prueba de su dicho, como es su ya añeja costumbre”.

Por medio de un comunicado, el SME le recordó a Javier Lozano que “quien acusa tiene la carga de la prueba, pero persiste en su necia actitud de acusar impunemente, sin demostrar una sola de sus afirmaciones”.

Además consideró que Lozano Alarcón desestima las negociaciones entre el Sindicato y el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Gobernación.

“No hay diálogo que valga, que pretenda soslayar y avalar actos ilícitos que no sólo son condenables o sabotaje con daños a propiedad ajena”, dijo.

Aclaró que las fallas en el servicio eléctrico y las afectaciones a miles de usuarios domésticos, comerciales e industriales, se han presentado el luego del decreto de extinción de LyFC.

“¿Eso no se llama sabotaje con daños a propiedad ajena, señor Lozano?”, cuestionó el SME.

Solicitaron la reubicación inmediata del secretario Lozano dentro gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Haría una mejor labor como director de la Secretaría de Seguridad Pública o bien del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), y así no se desperdiciaría su verdadera vocación de perseguidor policiaco, de espía político y de golpeador sindical”, afirma el comunicado.

Criticaron también que el funcionario quiera condicionar el pago del aguinaldo y fondo de ahorro a los trabajadores de LyFC, al decir que se hará “siempre y cuando se sustente este acto jurídicamente.”

Explicó que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores expresamente plasmado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que no se les debe negar el pago de éste.

Llamaron a Javier Lozano a cumplir con sus obligaciones constitucionales, para mantener el equilibrio entre los factores de la producción.

“Entre tanto, nuestro sindicato seguirá caminando por la senda que nos indica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, aseguró el SME en su comunicado.

No hay comentarios: