domingo, 17 de enero de 2010

Katia D´ Artigues---Campos Elíseos



17 de enero de 2010
Entre elecciones y Globos de Oro

Va la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Todo se decidirá entre el empresario y candidato de la derecha Sebastián Piñera y el candidato oficialista Eduardo Frei (sí, otra vez)

Se realizará la 67ª entrega de los Globos de Oro. Entre las candidatas a llevarse al galardón como película extranjera están las mexicanas Backyard, Crónicas Chilangas y Rudo y Cursi.

¿Quiere estudiar el bachillerato en el DF? La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior dará a conocer su convocatoria para este ciclo escolar.

¿Fan de Pelé y está por Colombia? Él estará en ese país promoviendo la Copa Libertadores 2010 y de paso, le harán homenaje por su trayectoria.

LUNES 18

La historia por 2 millones de euros

En Turquía, Mehmet Ali Agca, —quien atentó contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981— finaliza la condena que le dictaron por el asesinato de un periodista local. Ahora, uno de sus primeros actos será ir a la tumba de JP II y rezar ante ella. Ah, también dar entrevistas exclusivas para contar su historia a un módico precio de unos 2 millones de euros. La sentencia por este delito, el de intento de magnicidio, fue conmutada por el gobierno italiano, cuando lo extraditaron a su país.

Naranja, naranja… Convergencia realizará su Cuarta Asamblea Nacional, en la cual habrá de elegirse a su nuevo presidente y secretario general, así como a integrantes de su Consejo Nacional.

En Puebla inician las precampañas rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio, para todos aquellos que quieran ser gobernador, diputado local y presidentes municipales.

Rumbo al Bi–Centenario En el Museo de Antropología e Historia se presentará el programa de televisión “Discutamos… México 2010”, en el que participan el Canal 11, Canal 22, Conaculta y SEP. A la ceremonia acudirá el Presidente Felipe Calderón.

En Ginebra, Suiza, inicia el 45º periodo de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Estos trabajos finalizarán el día 5 de febrero.

¿Cuál será la decisión? Será este día cuando la comisión de disciplina de la FIFA analice la polémica mano del futbolista Thierry Henry, quien cometió una mano en el partido Francia–Irlanda, durante la clasificación para Sudáfrica 2010.

MARTES 19

¿Y El Chapo?

Nadie supo, nadie sabe. Se cumplen 9 años de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, del penal de Puerta Grande… perdón, Puente Grande.

¿Cómo les irá? Sesionará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, a fin de analizar el impacto que tendrá el aumento en impuestos en ese sector.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en vigor los nuevos lineamientos de publicidad comparativa de precios para bienes, productos y servicios. La comparación entre los precios de bienes/productos se hará con base en artículos de la misma marca, idénticos, pues.

Aniversario de la Ley del Seguro Social.

MIÉRCOLES 20

Un año con Barack Obama

En medio de críticas, el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, cumple un año al frente del gobierno estadounidense. De acuerdo con encuestas, en diciembre cayó a 48% de aceptación, cuando en noviembre tenía 55%.

Fecha límite decretada por Rafael Acosta Juanito, para regresar como Jefe Delegacional en Iztapalapa… dice que llegará apoyado en la ley. Su equipo de defensa, dice, está integrado por más de 35 abogados.

En Quito, Ecuador, el presidente Rafael Correa recibe a su homólogo venezolano Hugo Chávez, con quien habrá de revisar, entre otros asuntos, los acuerdos comerciales entre ambos países.

JUEVES 21

Un nuevo consejo anti-discriminación

En Baja California Sur, el gobierno estatal instala su Consejo contra la Discriminación. A este evento acudirá el gobernador Narciso Agùndez y el titular del Conapred, Ricardo Bucio. Para tomar nota: en todo el país hay solamente 14 leyes estatales… y únicamente 3 estados tienen sus respectivos consejos .

Apuntes para el Bicentenario: un día como hoy, pero de 1769, nació Ignacio Allende, en San Miguel el Grande, Guanajuato.

¿Vive en Culiacán? Tome sus precauciones, porque Antorcha Campesina realizará una marcha al palacio de gobierno, a fin de que les cumplan los compromisos pactados.

VIERNES 22

Zacatecas y Evo Morales

Arraaaaancan… en Zacatecas inician los procesos internos para que los partidos políticos elijan a sus candidatos a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales. Se va a poner bueno.

En medio de alzas a combustibles y artículos de la canasta básica, el Banco de México dará a conocer cuál fue el índice inflacionario en la primera quincena de enero. Y de pasadita, los indicadores de ocupación y empleo. Mello.

En Bolivia, Evo Morales inicia un nuevo periodo de gobierno como Presidente. Serán dos días de ceremonias, una de ellas, será en la región de Tiwanaku, en la zona andina de ese país, donde se realizarán varios rituales. De acuerdo con las primeras cifras, el gobierno gastará un millón de dólares en todos los eventos que se realizarán.

SABADO 23

Protesta contra Chávez

En Zacatecas, sesionará el Consejo Estatal del PRD, y en él, se espera que se elija quien será su candidato a gobernador. ¿Será Raymundo Cárdenas? ¿Tomás Torres Mercado? ¿Antonio Mejía Haro?

En Venezuela, los partidos opositores al gobierno de Hugo Chávez convocan a una protesta en contra de las medidas económicas decretadas por el mandatario, entre ellas, la devaluación del bolívar…. A ver cómo —o qué tan largo— les responde.

En Chihuahua, el Consejo Nacional del PRI avalará la candidatura de César Duarte como candidato de ese partido a la gubernatura, la cual se disputará el próximo 4 de julio… junto con otros 11 estados que renovarán ese día su gubernatura.

Un día como hoy, pero de 1942, se publica la Primera Ley Federal de Educación en México.

..

No hay comentarios: