viernes, 15 de enero de 2010

Nacionales / El gobierno puede endurecerse con el SME


El coordinador del PRD en el senado, Carlos Navarrete, aseguró que ha quedado con un amargo sabor de boca ante lo ocurrido con el grupo de “cinco notables”, quienes han dado por concluida su intermediación en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal.

De acuerdo con el legislador perredista, la postura del gobierno federal, que descartó la intermediación de este grupo en el conflicto, le ha dejado la sensación de que su posición podría endurecerse e incluso hacer uso de la fuerza.

Carlos Navarrete señaló que, ya sin la incomodidad que representaba la presencia de los “cinco notables”, el gobierno federal “podría decirle que no a los electricistas”. En este sentido, lanzó un llamado al Ejecutivo para que piense dos veces antes de realizar acciones o tomar decisiones que puedan llevar a un rompimiento de las pláticas y, de ahí, a una situación mayor.

Finalmente, el líder del PRD en la Cámara Alta confió en que en el gobierno no ganen los halcones y que la dirigencia del SME haga valer las propuestas hechas por el grupo de cinco notables.


Redacción

No hay comentarios: