martes, 16 de febrero de 2010

Víctor Hernández--La guerra de sucia del PRI contra Gabino Cué


La guerra de sucia del PRI contra Gabino Cué

El 2 de febrero pasado el diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Leyva dijo tener videos en los cuales gente de Santiago Creel recibía dinero de priistas para la campaña presidencial de Creel, así como un video donde Gabino Cué aparecía negociando con Carlos Ahumada en su oficina.

Emplazó además a César Nava a pedir publicamente los videos porque de no hacerlo, el priista divulgaría los videos en un lapso de 10 días.

En esta columna señalamos que el propio Carlos Ahumada reveló que quien se quedó con sus videos fue Carlos Salinas de Gortari, y que por lo tanto la amenaza de Héctor Ramírez más bien parecía una amenaza del salinismo ante la desesperación por la alianza del PAN con el PRD en Oaxaca.

Pues bien, el 11 de febrero de 2010, 9 días después de que el PRI lanzara la amenaza de los videos, aparece en YouTube un video anónimo de guerra sucia con todo tipo de descalificativos contra Gabino Cué, que además muestra el video de Carlos Ahumada que describió Ramírez Leyva.

El video, de manufactura claramente profesional, acusa a Cué de intentar “desestabilizar” a Oaxaca y además, en un intento por amarrar navajas, de traicionar a AMLO.

(Paréntesis: lo irónico del asunto es que Convergencia denunció en 2009 a Héctor Ramírez Leyva de ser el autor intelectual de la compra de votos a su favor en Oxaca durante las elecciones intermedias.)

Gabino Cué tiene ahora un problema: algunos seguidores de AMLO, molestos por la alianza PAN-PRD, se están creyendo lo que dice ese video—especialmente la acusación de traición a AMLO—sin fijarse que obviamente lo hizo el PRI con un video que se supone que sólo tenía Salinas.

Para que Gabino Cué pueda librar la guerra sucia tendrá que fajarse los pantalones y dejarle claro al PAN que para él el Presidente Legítimo de México es el Peje. De lo contrario, nadie va a salir en su auxilio. Mucho menos los electores de izquierda que realmente se sienten traicionados con la alianza PAN-PRD.

Y claro; los pejistas podremos no estar de acuerdo con la alianza del PAN con el PRD, pero tampoco tenemos por qué tragarnos la guerra sucia del PRI. Eso realmente equivaldría a ayudarle a Salinas.



PD: Felipe Calderón se tuvo que tragar sus palabras ayer en Michoacán. Una ama de casa le reclamó que no quieren que el pueblo de Angangueo sea Pueblo Mágico, sino que lo que quieren son empleos. Calderón, quien se auto-proclamara “presidente del empleo”, de plano dijo que no puede crear empleos por decreto. ¿Entonces para qué carajos se dijo “presidente del empleo”? Peor: dijo que nombrarlo Pueblo Mágico ayuda a que “los turistas de México y el mundo sepan que ¡ah!… ¡Este pueblo es distinto y es más bonito que otros!” Le tengo noticias a Calderón: Huamantla, en Tlaxcala, es oficialmente Pueblo Mágico y el año pasado a su feria tuvo muy poca afluencia. Lo vi con mis propios ojos. Si Calderón no sabe lo que está pasando en el país, entonces nada tiene que hacer en el poder ejecutivo. El Peje, en cambio, ha visitado todos los municipios del país y sabe bien como es la situación en todo México. Definitivamente estaríamos mejor con López Obrador. Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: