jueves, 4 de febrero de 2010

Encubrimiento a grupos paramilitares--Polimnia Romana

La gente se pregunta por qué poderosa razón la masacre de jóvenes juarenses, a todas luces inocentes, no merece preocupación del gobierno espurio ni tiempo en los espacios informativos, principalmente de Televisa.


¿Hay muertos de primera y muertos de segunda? ¿Hay muertos que sí merecen honores en su funeral y otros que deben ser enterrados sólo por sus deudos sin hacer tanto ruido? ¿Quién pone en este país el precio de la vida y de la muerte? ¿Quién avalará ahora el diagnóstico de gastritis crónica en los jóvenes de Ciudad Juárez?


La nota de Rubén Villalpando en La Jornada, referente a la exigencia de ONG juarenses a que renuncie Calderón, despeja muchas dudas.


Las ONG declaran que lo que se vive en la frontera no es una lucha contra el crimen organizado y tampoco enfrentamientos entre bandas rivales, como declaró Calderón desde Tokio, sino un terrorismo de Estado; acusan al gobierno federal de encubrir a grupos paramilitares y de enviar a la frontera escuadrones de la muerte para operar contra el pueblo, al que además desarman al catear casa por casa sin orden de un juez, y que la violencia que se está promoviendo y tolerando por el gobierno, le ha servido a Felipe Calderón de pretexto para seguir militarizando al país sin resultados contrarios al crimen, pero sí restringiendo derechos a la población.


La Asamblea Ciudadana y el Frente Nacional contra la Represión en Juárez añadió que 90 por ciento de los asesinatos violentos en esa ciudad no son investigados y resulta obvio, después de dos años, que el operativo conjunto o coordinado no ha funcionado, porque las fuerzas militares no están para combatir el crimen ni para detener los hechos de sangre, sino para atemorizar a la población y que no se manifieste contundentemente por lo que ha venido ocurriendo.


Designar a Arturo Chávez Chávez titular de la PGR, quien no hizo nada ante las miles de muertas en Juárez, confirma que este gobierno espurio lo que pretende es justamente lo que declaran con gran valor las ONG juarenses.


¿Cuál es el verdadero fin de devastar la frontera?


Abrir de par en par la puerta a la ingerencia norteamericana.


Calderón es un traidor a la patria.

No hay comentarios: