jueves, 4 de febrero de 2010

“Jack Bauer” le dio carpetazo a la masacre en Juárez--Víctor Hernández

Ayer la procuraduría de justicia de Chihuahua virtualmente le dio carpetazo a al masacre en Ciudad Juárez diciendo que el autor del crimen había muerto en una balacera con el ejército.

¿La base para decir esto? Que un supuesto vigilante contratado para alertar a los sicarios en caso de que llegara la policía así lo declaró.

Y ya. Nadamás porque él lo dijo. Obvio, como el acusado es un muerto, pues ya no puede declarar.

Lo más raro del asunto es que el supuesto cómplice no fue arrestado por la masacre, sino por otros motivos. Pero, por alguna razón, el presunto cómplice tuvo la amabilidad de auto-incriminarse confensando haber participado en otro crimen.

¿Cuántos criminales son así de generosos y honestos que luego luego confiesan haber participado en una masacre? Ni los políticos son así de sinceros cuando los incriminan en ilegalidades.

La PGR, por su parte, lo único que ha dicho es que no atraerá el caso de la masacre en Ciudad Juárez.

El problema es que de acuerdo con El Diario de Ciudad Juárez, los vecinos de la colonia donde fue la masacre declararon que tienen miedo de que los sicarios regresen. Y la mayoría de las familias de los jóvenes asesinados recibieron amenazas por teléfono y celular.

Ahora bien, en marzo de 2009 Felipe Calderón dijo en entrevista con la BBC que le dijo al gobierno de Estados Unidos que quería ser como “Jack Bauer”, de la serie “24”, y tener “todos los juguetes” para combatir al crimen. (¡Es en serio! Léan la entrevista aquí: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7971000/7971651.stm )

O sea que “Jack Bauer”, junto con el PRI, ya se rajó y le dio carpetazo a la masacre en Juárez.

Pero como dijo ayer el Peje: no culpemos sólo a Calderón por los problemas que hay en el país. Tan culpable es él como la mafia de banqueros, empresarios y políticos que lo pusieron en el poder—incluido el PRI—y que ahora quiere poner a otro igual: Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, para los mexicanos no es posible que ocurran crímenes y el gobierno, sea del PAN o del PRI, les diga que nunca hay responsables.

Por eso mejor AMLO 2012.



PD: El monero de la derecha criticó en su cartón de ayer a las críticas contra el gobierno y el ejército en la supuesta “guerra contra el narco” sugiriendo que eso le ayuda al narco. Lo que el propagandista del panismo-salinismo no dijo, es que la barbarie en Ciudad Juárez ocurría inclusive con el ejército ahí. Yo no lo digo yo. Lo dicen empresarios de Ciudad Juárez. En todo caso, los que critican las críticas al PAN son los mismos que dicen que a los jóvenes ejecutados “les gustaría volver a morirse.”

PD2: Tres escoltas del acompañante de “El JJ” resultaron ser ex-policías del Estado de México. Sin embargo, la policía del EdoMex no le ha permitido el acceso a la Procuraduría de Justicia del DF para continuar con las indagatorias. A esto hay que añadirle que el diario La Opinión de Los Ángeles dio a conocer que El JJ habría escapado en un jet privado desde el aeropuerto de Toluca. ¿Están o no están cooperando entonces las autoridades del estado gobernado por Enriqye Peña Nieto?

No hay comentarios: