miércoles, 16 de junio de 2010

México nos necesita en pie de lucha ... Polimnia Romana

.La memoria es muy importante para aprender de la experiencia y rectificar, y volver a empezar las veces que sea necesario para lograr lo que anhelamos.

Quisimos un país mejor para nosotros y para los que vienen detrás, quisimos un cambio verdadero, quisimos un México para todos los mexicanos, quisimos la defensa del patrimonio nacional, de nuestro petróleo y de nuestros recursos naturales, quisimos un alto a los abusos y a la injusticia; lo quisimos y lo seguimos queriendo, por eso NO DEBEMOS OLVIDAR que las instituciones han traicionado al pueblo, y lo seguirán haciendo mientras no logremos entre todos un cambio verdadero.

No podemos cruzarnos de brazos mientras el territorio se mancha de sangre, mientras la mentira se propaga como pólvora ardiente por los medios de comunicación aliados a los traidores a la patria, mientras se divide el territorio en pedacitos que se entregan a manos extranjeras. Cerremos los oídos a la provocación para evitar que el encono nos provoque rabia. Actuemos siguiendo al líder que nos unió y apoyémonos unos a otros mientras pasa esta tormenta.

Recordemos la multitud que inundó las calles y las plazas contra el desafuero, en la defensa del voto y en la defensa de nuestro petróleo; en las marchas que mostraron la voluntad de un pueblo que merece un mejor destino.

No hacer nada ante los atracos es estar de acuerdo en que sigan sucediendo.
No hacer nada ante la impunidad que mantiene en sus cargos a los responsables de la muerte de 49 niños y los asesinatos de nuestros jóvenes es permitir que sigan acabando con nuestro futuro.

Defendamos nuestra educación pública, gratuita y laica, defendamos las pensiones de nuestros trabajadores, los derechos laborales de los electricistas y de los mineros, defendamos a nuestros campesinos indígenas, a nuestros maestros, a nuestros artistas, a nuestros profesionistas. Defendamos nuestro maíz, nuestras tradiciones y costumbres. Defendamos la verdad.

No miremos a México desde afuera, mirémoslo primero desde sus entrañas. Para competir en los mercados globalizados es necesario estar en las mismas condiciones que ellos, no aceptemos ser el último escalón en la producción, produzcamos primero para nuestros niños que son el futuro.

Sólo es grande el enemigo cuando nos empequeñecemos. La fuerza del espíritu es mil veces mayor que la fuerza del dinero. Revindiquemos esta lucha todos los días. Informémonos para informar a los demás.

Ya está casi listo el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por los mejores especialistas de México en cada materia. No basta la buena fe, es necesario contar con herramientas que nos permitan avanzar por el camino correcto. A cuatro años de distancia todos podemos comprobar que Calderón nunca tuvo un proyecto en las manos, sólo se prestó a la continuidad de un sistema caduco en beneficio de los mismos políticos, empresarios y funcionarios corruptos que secuestraron las instituciones para volcarlas contra el pueblo.

El 25 de julio tenemos una cita, la más importante de todas, con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí nos dará a conocer el nuevo Proyecto de Nación que estamos obligados a conocer antes de tomar cualquier decisión.

Todos podremos aportar desde nuestro ámbito sugerencias y propuestas para enriquecerlo. Se tiene que acabar, de una vez por todas, con la improvisación que nos ha llevado a esta terrible crisis.

Existen profesionistas, investigadores y científicos mexicanos, honestos y patriotas, que pueden iluminar con sus ideas el camino que tenemos que tomar.

Ya basta de ser el patio trasero y el cachorro del imperio.

Tenemos una historia, un territorio rico, una cultura ancestral y un pueblo noble y sensible que en conjunto nos harán mucho mejor país que el que hemos sido.

Sí se puede, y se debe, frenar la caída al precipicio.

No olvidemos los agravios.
No olvidemos las traiciones.
No olvidemos los atracos.
No olvidemos a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros hombres, mujeres y ancianos asesinados por manos impunes.

No olvidemos que es un honor luchar con Obrador.

No hay comentarios: