domingo, 20 de marzo de 2011

¿Quién es la minoría rapaz? VÍCTOR HERNÁNDEZ

Debe quedar claro quién es y quién no es la minoría rapaz a la que el Peje hace referencia frecuentemente.

La minoría rapaz no es el mexicano trabajador que tiene un restaurante, una tienda o que trabaja por su cuenta como profesionista sin tener privilegios fiscales que le permitan no pagar impuestos.

La minoría rapaz es el gran empresario que goza de privilegios fiscales que le permiten ganar miles de millones de pesos sin pagar el ISR que sí pagan los que tienen un restaurante, una tienda o son profesionistas por su cuenta.

La minoría rapaz no es el pequeño o mediano empresario que genera el 80% de los empleos en el país y que es parte de la clase media.

La minoría rapaz son los traficantes de influencias que sólo buscan beneficiar a 400 grandes empresas para recibir contratos del gobierno o para que les entreguen el espectro radioeléctrico o la fiba óptica que es propiedad de la nación a precios ridiculamente bajos.

La minoría rapaz no es el trabajador que con mucho esfuerzo puede comprarse una casa, un auto o pagarse unas vacaciones.

La minoría rapaz es el especulador de la bolsa de valores que no paga impuestos por el dinero que hace en sus transacciones.

La minoría rapaz no es el estudiante a quien sus padres le pueden pagar una escuela privada.

La minoría rapaz son los que buscan el deterioro de la educación pública para que sólo existan escuelas privadas y así lucrar con la necesidad de educación de la mayoría de los mexicanos sin tener alternativas de educación pública gratuita y de calidad.

La minoría rapaz no es el mexicano emprendedor que no puede levantar su negocio porque los bancos le niegan créditos--mientras él paga con sus impuestos el rescate bancario.

La minoría rapaz son los bancos que cobran tarifas más altas que sus paises de origen y dan un pésimo servicio.

La minoría rapaz no es el trabajador CFE o de Luz y Fuerza del Centro que arregla el cableado, o el trabajador de Pemex que extrae petróleo.

La minoría rapaz son los altos funcionarios de CFE y de Pemex que reciben sobornos millonarios y viven en la impunidad. Y son también las empresas que dan esos sobornos a cambio de contratos multimillonarios sin que se les castigue.

La minoría rapaz no es el elector que vota por el PAN o el PRI creyendo que así mejorará el país.

La minoría rapaz son el PAN y el PRI que engañan a los electores para vivir de la corrupción.

Por eso mejor AMLO 2012.

--

PD: Hoy presenta Andrés Manuel López Obrador el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación en el Auditorio Nacional a las 10:00 AM. Esta columna regalará mañana la versión eBook de Nuevo Proyecto Alternativo de Nación para iPad, smartphone, Blackberry y PC o Mac. Si no tienen un programa lector de eBooks, instalen el Adobe Digital Editions gratis o instalen la siguiente extensión de FireFox para cualquier plataforma y simplemente abran el archivo ePub para poder leerlo: http://bit.ly/hfF7zp

PD2: Típico del monero de la derecha. Se queja de que en la UNAM los estudiantes impidieron que diera una conferencia sobre la reforma fiscal "porque no les simpatizaba el expositor." Lo que el accionista de Coca-Cola no dice (no de manera explícita) es que el "expositor" era Francisco Labastida Ochoa, senador priista favorecido con el Pemexgate cuando fue candidato a la presidencia en 2000. Tampoco dice que la reforma fiscal es la que presentó Manlio Fabio Beltrones en el Senado y que ha sido rechazada hasta por el PAN. Es decir, el monero de la derecha prefiere defender al salinismo antes que admitir que la izquierda en la UNAM tiene razón--y está en su derecho mediante la autonomía universitaria--de repudiar al PRI. ¿El monero del salinismo?

No hay comentarios: