martes, 22 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que después del discurso incendiario con que asumió Dolores Padierna la Secretaría General del PRD, el nuevo presidente del partido, Jesús Zambrano, decidió no hacer presencia en la conferencia donde se presentó una nueva denuncia contra Enrique Peña Nieto.

El motivo fue precautorio, pues de esa manera Zambrano busca evitar dar argumentos de descalificación a su segunda en el mando perredista, por su presencia con dirigentes del PAN.

¡Más vale!

Que el diputado guerrerense Armando Ríos Piter no busca una cartera en la dirigencia del PRD, sino la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, todavía en manos de Zambrano.

El nuevo presidente del PRD no tiene fecha para solicitar licencia y tampoco ganas de dejarle el lugar al llamado Jaguar de la Costa. Ni que sus votos le dieran para tan alto cargo, dicen entre Los Chuchos.

Que el presidente del PRI, Humberto Moreira, no sabía cómo quitarse el sambenito que significó la presencia de Juanito en un acto del partido en la sede nacional.

El de Iztapalapa llegó preguntando cuál era su lugar en el presídium. Más de un priista se desconcertó. Y para colmo, uno de los anfitriones, el masón histórico Manuel Jiménez lo saludó con un confuso: “Bienvenido, Juanito, al Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Suficiente para que Juanito soltara la verborrea en que es maestro. Se dijo afiliado al PRI, el único partido preocupado en combatir la pobreza e injusticia en México. ¡Tómenla!

Que durante la ceremonia para conmemorar el natalicio de Benito Juárez en el Instituto Federal Electoral, el presidente Calderón se presentó portando la banda presidencial.

La última vez que Calderón estuvo en las instalaciones del IFE fue en 2006, cuando registró su candidatura. Cuatro años y medio después regresó, pero con el distintivo presidencial puesto.

Que anoche fue asesinado Tito Barrera, líder de los transportistas en Morelos.

Estaba en su camioneta estacionada en una calle de Cuernavaca cuando le dieron un par de balazos.

Todo apunta a una ejecución.

No hay comentarios: