jueves, 17 de noviembre de 2011

AMLO Edición 2011-- JOSÉ RAMÓN OLIVARES

Para los obradoristas el día anhelado llego ayer con la “candidatura”, desde hace más de 5 años no celebraban nada, difícil camino les ha tocado recorrer junto a su líder, aguantando todo tipo de descalificaciones e insultos.

Muchos lo daban por muerto, se le cerraron todas las puertas, dejo de existir en los medios, lo quisieron eliminar, borrar, las campañas de desprestigio no cesaron. Ser obradorista era estar “out”, estar loco o ser naco.

López Obrador pudo haber escogido el camino más fácil, pero no, se fue a recorrer toda la Republica, solo él y los que lo acompañaron saben de las dificultades que enfrentaron en esta travesía de más de cinco años. Solo él y nadie más que él conoce México y su problemática como la palma de su mano.

En dos días López Obrador ha marcado la agenda, ha llamado la atención, está de regreso, es realmente un caso de supervivencia.

Ayer se presentó en Televisa, sí en la empresa que durante más de 5 años señaló como culpable junto con otro actores de ser los causantes de la tragedia nacional. Ahí ante millones de televidentes, expresó lo que siempre ha dicho, Televisa es la principal promotora de Enrique Peña Nieto. Al final le ofreció el perdón a la Televisora.

Para algunos seguidores de AMLO, la visita a Televisa no ha sido vista con buenos ojos, asumen que sucumbió ante el canto de la sirenas y que debió seguir en la misma línea de confrontación con la empresa de Av. Chapultepec.

Sin embargo, hoy Andrés Manuel ha madurado, supongo que las horas de carretera y el exilio le han hecho reflexionar sobre lo que vivió en 2006, hoy lo vemos hablando de amor, de fraternidad, cambiando su vocabulario, reuniéndose con empresarios como Alfonso Romo (apoyo a Vicente Fox) y estrechando sonriente la mano de Joaquín López Dóriga.

No nos confundamos, Andrés Manuel tiene claro su objetivo, que es la transformación del país, su estrategia para llegar a la Presidencia será otra, pero tengamos la seguridad de que en caso de llegar no se convertirá en un Vicente Fox, no traicionará al pueblo, ni tampoco se ensañara contra aquellos que lo atacaron, simplemente gobernará con Honestidad y Justicia.

No hay comentarios: