miércoles, 7 de marzo de 2012

El PRD no es de AMLO-- POLIMNIA ROMANA

El único capital político de Andrés Manuel López Obrador es su trabajo honesto y su trayectoria en la lucha que ha mantenido siempre por las causas justas. No es dueño de ningún partido ni dependen de él las decisiones que toman sus dirigentes. Su desempeño como militante y dirigente del PRD lo hizo dueño no del partido sino de un liderazgo tan amplio que hoy es por segunda vez candidato de ese partido a la Presidencia de México.

El PRD no es dueño tampoco de Andrés Manuel, simplemente reconoce con su designación que en este momento es el mejor hombre que puede representarlo.

Quienes se suman a su liderazgo para alcanzar un peldaño pueden no estar tan convencidos de que efectivamente sea la mejor opción de las fuerzas progresistas pero eso no importa tanto como ir trass el hueso, con la imagen de AMLO por supuesto.

Para nadie es ajeno el conflicto que existe dentro del Sol Azteca.

Corrientes, acuerdos con la derecha, coaliciones y moderaciones que nada abonan al objetivo principal del Proyecto de Nación que impulsa Andrés Manuel, que es la transformación de México, se ventilan con una fuerza extraordinaria en los medios de comunicación y sirven para no hacer ruido por la nominación de candidatos que están haciendo el PRI y el PAN. En pocas palabras.todos los políticos son iguales, dicen los comentaristas de la derecha para desanimar a la gente por un cambio.

Hay algo que a mí en lo personal me anima a seguir trabajando por ese cambio a pesar de las guerras sucias internas y externas, se trata de la habilidad que la gente tiene para percibir quien habla con la verdad y quien realmente está comprometido con el futuro de México y de los mexicanos.

Aunque muchos repiten que el pueblo es ignorante y por eso vende su voto por unos cuantos pesos, lo cierto es que la gente no es tonta.

Pueden estar ya cargados los dados hacia la derecha, y lista la maquinaria para cerrarle el paso nuevamente a Andrés Manuel López Obrador,pero en la próxima elección vamos a ver cosas que no hemos visto, de ninguna manera me refiero a brotes de violencia sino a ese lento pero efectivo despertar de un pueblo que sabe que en sus manos radica el verdadero poder. No en balde Andrés Manuel ha recorrido todos los pueblos, municipios y ciudades de México, miles de ellos que no cuentan con señales televisivas ni de Internet, donde lo único que siempre ha llegado es la muerte por hambre o por violencia y abusos de poder, donde se vive el abandono, la destrucción de la naturaleza y de vez en cuando se recibe una limosna en tiempo de elecciones.

El cambio no va a venir de arriba, el cambio tenemos que construirlo todos desde abajo y con la gente.

No hay comentarios: