lunes, 23 de julio de 2012

Comentarios: Megemarcha, Televisa vs tercera cadena, Pemex sin plataformas


Que hubo menos participantes en la Megamarcha contra el fraude de Enrique Peña Nieto en el DF, pero más en Guadalajara y Monterrey.

COMENTO: Pues de eso se trata; que más gente se manifieste en todo el país.


Que una filial de Televisa llamada Canales de Televisión Populares metió un amparo para evitar que se haga una tercer cadena nacional de Televisión y contra el apagón analógico. Que el amparo se resolvería hasta 2013. Que si Televisa o TV Azteca no permitían la tercer cadena, se disolvía la fusión Televisa-Iusacell y se les multaría con hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de las empresas involucradas.

COMENTO: ¿No es obvio lo que está pasando? Impiden la tercer cadena hasta que llegue el próximo gobierno. Imponen a Peña Nieto, quien no aplicaría la ley, y todo sigue igual. Cero competencia.


Que Pemex dejó de contratar 21 plataformas petroleras para aguas someras y aguas profunsas. Que según Reforma porque Pemex no ofrece suficiente dinero y que porque no hay suficientes plataformas en el mercado.

COMENTO: ¿Pues qué no se supone que ya tienen los contratos de riesgo disponibles? ¿Ni así? Pues muy fácil entonces. Si de todos modos se va a gastar más, mejoe que Pemex invierta en sus propias plataformas y de esa manera ya no se desperdicie dinero en rentarlas.

No hay comentarios: