lunes, 23 de julio de 2012

Admite Peña Nieto que PRI es maestro en fraude electoral y otros partidos "alumnos" #Ciudadníaenrebeldía

Enrique Peña Nieto admitió que el PRI es "maestro" en cometer fraudes electorales y consideró que el resto de los partidos políticos son sus "alumnos."

De acuerdo con Proceso, en entrevista con CNN, Peña Nieto declaró:

“Yo creo que ya no es este tipo de prácticas, creo que los alumnos u otros partidos superaron al partido señalado como maestro de este tema. Yo creo que este tipo de prácticas se han ido desterrando dentro del ejercicio democrático de nuestro país, porque México ha cambiado y ha tenido un cambio democrático que sin duda ha permitido el fortalecimiento de los valores democráticos”.

Cuando se le preguntó a Peña Nieto si hubo compra de votos el primero de julio por parte del PRI, el ex gobernador mexiquense respondió:

“No la hubo porque simplemente ha sido un señalamiento de descalificación de un partido de que no ha querido reconocer el resultado de la elección que se ha valido de señalamiento totalmente infundados que no tienen prueba alguna no obstante presumir tales pruebas y estoy convencido que el Tribunal Federal Electoral habrá de valorar la valides de estas supuestas pruebas”.

Peña Nieto omitió mencionar, no obstante, que existen testimonios notariados de la compra de voto del PRI con tarjetas de Soriana, así como múltiples videos que muestran el uso de las tarjetas de Soriana que se repartieron para comprar votos.

Según Peña Nieto, los que critican la elección lo que hacen es “burlarse y mofarse de la participación ciudadana y del voto razonado y libre que cada mexicano emitió el pasado 1 de julio”.

Mediante entrevistas, videos, audios y documentos, tanto la coalición Movimiento Progresista como investigaciones periodísticas han evidenciado la sistemática compra de votos por parte del PRI el día de la elección para favorecer a Enrique Peña Nieto. La asociación Alianza Cívica, que participó como observador electoral, encontró que el tricolor fue el instituto político que más delitos electorales cometió, superando el 70 por ciento.

No hay comentarios: