lunes, 23 de julio de 2012

Fue gobierno panista el que hizo las detenciones en Oaxaca, no @GabinoCue, señalan

No fue el gobierno estatal de Gabino Cué el que hizo las detenciones de manifestantes durante la Megamarcha en Oaxaca contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto, sino el gobierno panista de la capital de Oaxaca, aclaró la Red Naciona del Jóvenes con AMLO.

Por medio de un mensaje en Facebook, los activistas señalaron:

"Hacemos la aclaraciòn desde Oaxaca que quien hizo la detenciòn no fue Gabino Cue, gobernador de izquierda, sino LUIS UGARTECHEA, Presidente municipal PANISTA... sólo para que quede claro."

La aclaración ocurre luego de el gobierno de Oaxaca guardara silencio respecto a la detención de varios manifestantes por la policía en Oaxaca, a quienes, de acuerdo con versiones en Twitter, además vejó y amenazó.

Cabe señalar que de acuerdo con La Jornada, el Secretario de Gobierno del gobierno estatal de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, declaró que le pareció una falta de respeto que algunos grupos u organizaciones traten de desestabilizar el 80 aniversario de la Guelaguetza y reprochó que #YoSoy132 no presente demandas sociales concretas que puedan ser resueltas por las autoridades.

No hay comentarios: