viernes, 20 de julio de 2012

La deuda interna... 4 billones,,, POLIMNIA ROMANA

Mientras las instituciones encargadas de vigilar y calificar la contienda electoral encuentran la manera de dar por buena la elección presidencial, a pesar de la infinidad de pruebas sobre las irregularidades que ha presentado el bloque de izquierda, el diario La Jornada nos entera que la deuda interna del gobierno federal representada en bonos gubernamentales ascendió a más de 4 BILLONES 100 MIL MILLONES DE PESOS al término de la primera semana de julio, NIVEL NUNCA ANTES VISTO, con un componente de inversión extranjera equivalente a 94 MIL 500 MILLONES DE DÓLARES, 51 por ciento superior al saldo actual del endeudamiento externo del gobierno mexicano.

Sería muy oportuno que el resto de los medios de comunicación ocuparan su valioso tiempo en explicar a los ciudadanos de qué se trata este endeudamiento y cómo nos afectará en los próximos años.

La nota de La Jornada dice que los inversionistas extranjeros tenían en su poder títulos emitidos por el gobierno federal por un billón 271 mil 422.32 millones de pesos, según datos del Banco de México, y esa cantidad es más de siete veces superior a la registrada en 2006. Esto significa que los extranjeros adquirieron, en cinco años y medio, alrededor de 82 MIL 709 MILLONES DE DÓLARES en bonos gubernamentales.

Nos tenemos que preguntar, ¿a quién le corresponderá pagar esa deuda y de dónde saldrán los recursos? porque el pueblo está tronado económicamente, y con las reformas estructurales que están "platicando" Calderón y Peña Nieto, el pueblo quedará aniquilado.

Hay asuntos muy importantes que deben ser informados a la sociedad civil para que entienda la razón por la cual se está haciendo todo lo humanamente posible para que se dé un cambio real en la forma de hacer política, y para detener el saqueo que han hecho los mismos de siempre.

No hay comentarios: