lunes, 16 de julio de 2012

Preocupa a PRI radicalización del movimiento contra Peña Nieto NACIONAL SDPNOTICIAS


“Si estas personas están expresando su descontento, están en su derecho, la Constitución se los permite y están los cauces para hacerlo, siempre y cuando lo hagan dentro del marco de la legalidad”, consideró Eduardo Sánchez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El pasado sábado, miles de personas se manifestaron contra lo que consideraron un fraude electoral que impuso a Enrique Peña Nieto.

COBERTURAS
Elecciones Presidenciales 2012
PERSONAJE
Enrique Peña Nieto
NOTICIAS RELACIONADAS
En ninguna entrevista revelaría por quién será mi voto: Hugo Sánchez
Priista acusa a AMLO de "polarizar a la sociedad mexicana"
‘Error lamentable’ y ‘previsible y previsto’ califica IFE duplicación de folios de boletas
México.- Líderes priistas alertaron sobre el riesgo de radicalizar las movilizaciones contra Enrique Peña Nieto, por lo que pidieron a las autoridades tanto locales como federales reforzar seguridad para que Enrique Peña Nieto rinda protesta como presidente el 1 de diciembre.

“Si estas personas están expresando su descontento, están en su derecho, la Constitución se los permite y están los cauces para hacerlo, siempre y cuando lo hagan dentro del marco de la legalidad”, consideró Eduardo Sánchez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con el diario Reforma, tras la Convención Nacional contra la Imposición que acordó impedir la toma de protesta de Peña Nieto, aseguró que el caso corresponderá a las autoridades tomar medidas que la ley les obliga a tomar, respecto de quienes violan la ley.

“Recordemos que la autoridad se conduce en estricto apego a la ley, no es potestativo. Las autoridades tienen que hacer lo que la ley les obliga. Tanto federales como locales”, apuntó.

Sánchez consideró, incluso, la posibilidad de que la toma de protesta de Peña Nieto sea como la de Felipe Calderón en 2006, en medio de jaloneos, golpes y empujones, tras varios días de protestas y tomas de tribuna.

Ven la mano de AMLO

En tanto, legisladores priistas alertaron sobre la radicalización de las protestas, además de que denunciaron que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, está detrás de la estrategia en la que participaron organizaciones como #YoSoy132, el SME, la CNTE y activistas de San Salvador Atenco.

"Las huestes lopezobradoristas han aprovechado el ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM (...) pero no así las de Gobernadores, diputados federales y senadores en las que obtuvieron triunfos", dijo Francisco Rojas, coordinador de los diputados del tricolor.

"Están caminando hacia un escenario peligroso y de confrontación, pero México no merece los machetes. No es con machetazos como se van a resolver las cosas", señaló por su parte el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías.

No hay comentarios: