lunes, 16 de julio de 2012

Responde AMLO a El País; les pide dejar de hacer periodismo colonizante PRI y Salinas

Andrés Manuel López Obrador respondió al editorial del diario El País, en el cual dice el diario propiedad de Grupo Prisa que la izquierda mexicana debe replantear el liderazgo de AMLO tras las dos elecciones donde hubo fraude, pidiendo al diario español que deje de hacer periodismo colonizante y haga autocrítica-

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador declaró:

"A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España", escribió hoy el candidato presidencial del Movimiento Progresista en su cuenta de Twitter.

El País tituló su editorial de este domingo "Obrador es un lastre" y dijo que ha llegado el momento de que la izquierda mexicana se pregunte si les conviene como líder un hombre que ha sido derrotado dos veces.

Cabe recordar que Luiz Ináciio Lula da Silva perdió dos veces las elecciones en Brasil antes de ganarlas en 2002.

También cabe mencionar que a raíz de la impugnación de AMLO contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto, pidiendo la invalidez de la elección presidencial, diversos medios lanzaron una campaña de ataques y guerra sucia contra López Obrador.

De acuerdo con el diputado priista Francisco Rojas, las protestas contra Peña Nieto buscan generar nuevamente incertidumbre, en referencia a la fallida administración de Felipe Calderón, quien también llegó al poder por medio de un fraude en 2006, precisamente contra AMLO.

No hay comentarios: