miércoles, 18 de julio de 2012

Televisa mete escrito contra impugnación de AMLO ante el TEPJF #TRIFELegalizaCompraDeVotos

Televisa interpuso dos textos como tercero interesado en para rechazar las acusaciones en su contra en la impugnación de la elección presidencial interpuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de dos cartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la televisora rechazó que favoreciera con contenidos a Enrique Peña Nieto, dio a conocer Proceso.

Los escritos, señala proceso son los mismos que Televisa envió al diario inglés The Guardian en respuesta al reportaje de los documentos que mostraban pagos millonarios de Peña Nieto a Televisa para favorecerlo.

“Mis mandantes cumplieron durante el proceso con las obligaciones que la ley electoral les impuso: la transmisión de spots de partidos políticos en términos de lo acordado en las pautas respectivas; no hay reproche alguno en cuanto a la transmisión de propaganda gubernamental o de aquella dirigida a influir en las preferencias; la cobertura de espacios noticiosos de las precampañas de todos los candidatos, coaliciones y partidos fue objetiva, equitativa e imparcial”, dice Televisa en el texto.

El escándalo del favoritismo pagado a Peña Nieto surgió en 2005, cuando el periodista Jenaro Villamil publicó en la revista Proceso documentos que mostraban pagos de cientos de millones de pesos del erario del Estado de México a Televisa para promocionar la imagen de Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador acusa a Televisa de haberle dado tratamiento preferencial a Peña Nieto en su programación.

No hay comentarios: