domingo, 22 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

Que a quien la discusión poselectoral parece estarle viniendo muy bien es al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

En el grupo selecto de Enrique Peña Nieto consideran que sus réplicas a los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador han sido oportunos y certeros.

Y eso, entre otras cosas, tiene bien descansado ante la opinión pública al dúo Peña Nieto-Luis Videgaray.

:Que no pasa lo mismo en el frente lopezobradorista, pues aunque hasta el momento no ha hecho nada que se le pueda reclamar, la desconfianza que le tienen al presidente del PRD, Jesús Zambrano, es notoria.

El ala dura de López Obrador da por descontado que, después de cumplir su papel, Zambrano los dejará si el Tribunal Electoral confirma el triunfo de Peña Nieto.

:Que como lo prometió en campaña, López Obrador se fue derechito a… La Chingada, su finca en Palenque, Chiapas.

Pero su retiro es solo para recargar fuerzas, porque a partir del lunes se abocará al arranque de su plan de acción, que incluye visitas a varios puntos del país para denunciar las irregularidades que, según él, se cometieron durante los pasados comicios.

:Que los integrantes del movimiento #YoSoy132 reforzaron este fin de semana su convocatoria para la asamblea extraordinaria de mañana en la Facultad de Ciencias de la UNAM, porque la decisión de sumarse o no, y cómo, al bloqueo de las instalaciones de Televisa en el DF y sus repetidoras en todo el país el próximo viernes, depende de que acuda la mayoría de representantes de las escuelas metropolitanas, algunas de ellas todavía de vacaciones.

Si no hubiera mayoría, la decisión se tendría que posponer hasta la asamblea general, que ya estaba programada para el sábado 28 en Morelia, Michoacán.

Aunque siempre les quedará el recurso de pedir que cada integrante participe “a título personal”.

:Que aunque estuvo bajo los reflectores en conferencias de prensa y entrevistas a lo largo de la semana, por lo sonado de los casos investigados, en la Procuraduría de Justicia del Estado de México niegan terminantemente que su titular, Alfredo Castillo, esté buscando un puesto en la próxima administración federal, o que tenga una agenda personal en la política mexiquense.

O sea, nada de que está siguiendo los pasos de su ex homólogo Miguel Ángel Mancera. ¿Será?

No hay comentarios: