MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Enrique Peña Nieto agregó a Raúl Murrieta, secretario de Finanzas del Estado de México, a su equipo de transición, en el área económica.
Murrieta fue acusado por Ricardo Monreal, excoordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de fondear recursos para la campaña presidencial del 2012.
El pasado 6 de septiembre, Murrieta Cummings, reconoció ante los diputados que integran la 58 Legislatura del Estado de México que no hubo uno, sino tres errores en transferencias de las cuentas bancarias del gobierno del estado de México, uno de los cuales era el de la transacción de 50 millones de pesos de una cuenta del erario mexiquense a la de un particular para presuntamente financiar la campaña de Peña Nieto.
“Pero no hubo un sólo error, sino tres, uno de ellos relacionado con la cuenta de una señora”, dijo Murrieta, quien detalló que se pidió al banco Scotiabank las aclaraciones pertinentes.
Murrieta también encabeza la demanda contra Ricardo Monreal, quien denunció al gobierno mexiquense ante la PGR, por utilizar dinero público para financiar la campaña de Peña Nieto.
El nuevo integrante del equipo peñanietista estará bajo el mando de Luis Videgaray, quien fuese coordinador de campaña de Peña Nieto.
En un comunicado, el equipo de transición de Peña Nieto refirió que Murrieta es maestro en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Antes se desempeñó como subsecretario de Administración y director general de Recursos Materiales en el gobierno del Estado de México.
El gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila, anunció que el sustituto de Murrieta será Erasmo Martínez y Ernesto Millán secretario particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario