lunes, 15 de octubre de 2012


Comentarios: @FaustoVallejo reprime a normalistas michoacanos, y estupidez de EPN en España

Que la policía federal detuvo a 172 personas, incluyendo 112 estudiantes normalistas, esta madrugada, mientras que los alumnos prendieron fuego a 18 vehpiculos, incluyendo 12 autobusesy 2 vehículos de la policía federal, en un operativo simultáneo en los municipios de Cherán, Arteaga y Tiripetío. Que ante el operativo de 400 policias federales y estatales, los estudiantes usaron bombas caseras, petardos, cohetones, palos y piedras contra balas de goma, gas lacrimógeno y toletes de la policía federal. Que los estudiantes normalistas retenían 40 vehículos de autotransporte y de empresas repartidoras desde el 4 de octubre, y que exigían que se frene la aplicación del nuevo plan de estudios que el gobierno federal aplició a partir de este ciclo escolar.

COMENTO: Dos cosas. 1. Fausto Vallejo no ha querido tocar a los que derrumbaron escuelas e impiden las clases en Nueva Jerusalén alegando que no va a aplicar el Estado de Derecho a rajatabla. Pero a los estudiantes normalistas sí los reprimió. 2. Sería bueno saber quién le prendió fuego a los vehículos, porque cuando la policía de Fausto Vallejo entró a una de las casas del estudiante hace unos meses, fueron los policías los que prendieron fuego de acuerdo con acusaciones de los estudiantes.


Que Enrique Peña Nieto le dijo a empresarios españoles que con su estrategia de seguridad pública se reducirá la violencia de manera significativa en el corto plazo. Que no es un problema en todo el territorio, que sólo en algunas regiones y estados.

COMENTO: Al margen de que es el mismo discurso de Felipe Calderón (¿ven como PAN y PRI son lo mismo?), ¿qué chingados anda haciendo Peña Nieto tratando de convencer y apaciguar a los empresarios españoles? Peña Nieto acaba de avalar que le den contratos de Pemex a España por más de mil millones de dólares. Y en España están tan mal que su deuda está a una rayita de ser chatarra y hay un éxodo de españoles por la crisis. ¿Se supone que bajo esas condiciones los empresarios españoles van a invertir EN MÉXICO? Se pasó de bruto, de plano.

No hay comentarios: