domingo, 21 de octubre de 2012


¿Cuántas personas dependen de usted?

LA NAVIDADsáb 20 de octubre de 2012
Esto circula por internet:
El INEGI me visitó, me entrevistó  y no quiso aceptar mi respuesta... Me hizo la siguiente pregunta: ¿Cuántas personas dependen de usted? Contesté:
“3.5 millones de burócratas en la administración publica federal (incluyendo a presidente de la República, secretarios de estado, sin contar los aviadores)... aparte de los burócratas en los estados, municipios, ciudades y el resto de las poblaciones del país.
“800 mil empleados de CFE a los cuales les pagamos el consumo de energía eléctrica de sus casas, en las cuales tienen aires acondicionados, estufas eléctricas, boilers eléctricos.
“250 mil presos en 58 centros de detención para menores, 438 centros penitenciarios, 4 de súper máxima seguridad etc. con el 62% recluidos por delitos “famélicos”, es decir, ocasionados por el hambre y la miseria, 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligó a delinquir y solo el 10% son criminales inveterados... los realmente peligrosos y desalmados forman parte de los partidos políticos.
“500 Diputados, la Cámara de Diputados con 500 curules (asientos), 300 son de mayoría relativa (votados) y 200 son de representación proporcional (son elegidos indirectamente y dependen del numero de sufragios que tenga cada partido, las listas de estos diputados las conforman 30 nombres y en la practica entran a la Cámara entre 15 y 20 por partido).
“128 sanguijuelas del Senado.
“31 gobernadores, sus familias, amigos, condiscípulos, etcétera.
“2,500 presidentes municipales con el etcétera consabido.”
Mi respuesta NO fue aceptada....
Ayúdame a conocer en qué me equivoqué. Creo que me faltaron los maestros zánganos de Oaxaca, Michoacán, Chiapas. Y los aviadores del SNTE. Parece broma, pero así es...

No hay comentarios: