miércoles, 17 de octubre de 2012


Funcionario de SIEDO detenido por narco presumía cercanía con Marisela Morales

Uno de los siete funcionarios federales detenidos por tener nexos con el Chapo Guzmán dijo tener cercanía con la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

De acuerdo con Reforma, el subprocurador José Cuitláhuac Salinas dio a conocer que siete funcionarios federales detenidos, incluyendo 3 funcionarios de la SEIDO, fueron detenidos por formar parte de una red de corrupción que favorecía al Cártel de Sinaloa.

Uno de ellos, de nombre Manuel Arroyo Hernández, trabaja dentro del Cuerpo Técnico de Control de la SEIDO y, según testigos, presumía cercanía con Marisela Morales.

La PGR, sin embargo, niega que Arroyo tuviera cercanía con la Procuradora, y señala que decía eso para ganarse favores con los delincuentes con los que trataba.

Según la PGR, para que los funcionarios que se corrompen puedan tener la posibilidad de prestarle sus servicios al narco, "pues siempre van a hacer alusión a la cercanía con altos funcionarios públicos, porque esa es la cadena que tienen de obtener la información. En el caso particular es evidente que esto es mentira."

No hay comentarios: