miércoles, 17 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en Michoacán la crisis de los normalistas puso la lupa sobre el secretario de Gobierno, Jesús Reyna.
Y es que le critican el encarcelamiento fugaz y torpe de líderes de la CNTE, que nunca habían cuestionado al gobernador Fausto Vallejo y que inclusive habían actuado como interlocutores del gobierno ante los estudiantes; y lo peor, para qué se realizó el operativo en las normales el mismo día en que se presentó el Plan Estatal de Desarrollo.
:Que hoy en París, tras su encuentro con François Hollande, presidente de Francia, Enrique Peña Nieto concluye una gira que su equipo califica de “muy exitosa” tras los acuerdos y lazos logrados con la alemanaAngela Merkel, el español Mariano Rajoy y el británico David Cameron.
Los peñistas afirman que lejos quedan las “fuertes declaraciones” del desaparecido Carlos Fuentes, quien en diciembre pasado aseguró que el hoy presidente electo no tenía las tablas para conversar con los mandatarios de Estados Unidos y Europa.
:Que en paralelo a la gira europea de Peña Nieto, su coordinador en materia de seguridad,Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo reuniones en Madrid y Londres con autoridades y especialistas en el tema, para recabar información, contactos y comenzar a entablar acuerdos de colaboración.
La talacha de Osorio continuará en París.
:Que acá en México, en el equipo de transición, dicen que no entienden por qué Carlos Joaquín, responsable de turismo, ni siquiera ha visitado el despacho de la secretaria Gloria Guevara, o las asociaciones de hoteleros y touroperadores de la industria nacional más poderosa después del petróleo.
En franco pitorreo, algunos del equipo conjeturan que debe ser porque Joaquín le ha dedicado varias horas a estudiar inglés en una prestigiada academia de idiomas.
:Que en el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados el PRI sacrificó la experiencia de dos de sus expertos en fuerzas armadas en aras de la negociación.
El almirante Raúl Santos se quedó mirando cómo su partido le daba la presidencia de la Comisión de Marina a José Soto, del Movimiento Ciudadano, y el general Raúl Macías, quien se perfilaba para la Comisión de Defensa Nacional, fue desplazado por Jorge Mendoza, experto en... ¡televisión!

No hay comentarios: