sábado, 20 de octubre de 2012

Y CLARO!! CUANDO LOS MEDIOS DERECHOSOS SON SESGADISIMOS Y DISCRIMINATORIOS HACIA LA VOLUNTAD DEL SABIO PUEBLO CON IMPOSICION DE ESPURIOS!!! ( CON SUS ENCUESTAS, CON SU IMAGEN Y SU MALA LECHE!!)

Le llueven críticas a AMLO por "autoritario y cerrado"

POLÍTICA • 
En ambas Cámaras coinciden en que la postura del tabasqueño va contra su discurso de transparencia y la libertad de expresión.
México • Luego de que Andrés Manuel López Obrador pidiera a los simpatizantes de Morena que no ventilaran los problemas internos y que negaran la información a MILENIO, legisladores de PRI, PAN y PRD consideraron que su posición es propia de regímenes autoritarios.
Coincidieron en que los partidos políticos deben estar abiertos al escrutinio público y que deben respetar a los medios, pues sería muy grave elaborar una lista negra que genere hostigamiento contra sus representantes.
El diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza afirmó que el llamado de López Obrador a no ventilar los problemas de Morena “va totalmente contra su discurso de transparencia y apertura, porque lo único que denota es cerrazón”.
Dijo que como organización que pretende constituirse en partido político “debe estar bajo el escrutinio público de aquellos medios que deseen observarlo y que de ninguna manera se debe limitar la libertad de prensa o de expresión”.
Agregó que “deben buscarse los mayores consensos y construir mayorías, pues aquellos que desean bajo el mazo construir uniformidad no son más que reflejo de una actitud total y absolutamente totalitaria”.
El diputado Ricardo Anaya, del PAN, afirmó que los partidos son entidades de interés público y que en el origen del proyecto de uno más entre más transparencia exista, mejor.
Por su parte, el perredista Fernando Belaunzarán advirtió que “sería muy grave que con este índex de medios se generara confrontación, violencia y hostigamiento hacia los reporteros… me parece que no es democrático”. Comentó que cada medio es libre de dar su visión y que “un demócrata siempre tiene que aprender de la crítica en lugar de ofenderse, pues uno no puede esperar solo flores de la prensa”.
El perredista dijo que “no está mal” e incluso es comprensible invitar a que los problemas se resuelvan internamente, “lo que está mal es descalificar medios que son críticos, esa es una actitud de intolerancia”.
El diputado Ricardo Monreal, quien fue coordinador de la campaña presidencial del tabasqueño, aseguró que “no nos ha dicho nada, siempre todos los que participamos en Morena tenemos capacidad, tenemos libertad y actuamos en razón de nuestra conciencia; respetamos a Andrés Manuel como un dirigente que verdaderamente necesita el país” y lo único que les ha pedido es actuar en congruencia y luchar por la transformación del país.
En el Senado, el perredista Luis Sánchez, secretario de la Mesa Directiva, justificó a López Obrador argumentando que se trata de una estrategia válida para ser más cauto y no ventilar en los medios las definiciones que haga con Morena.
“No siempre se tiene que estar ventilando ante los medios lo que se suscita al interior de una organización; esa es también una crítica en el PRD, que todo lo ventilamos, informando lo que hacemos y cualquier discrepancia que tenemos. Que él haya optado por esa estrategia también es válido”, consideró.
Javier Lozano y Ernesto Gándara, senadores de PAN y PRI, respectivamente, manifestaron su desacuerdo con la instrucción del tabasqueño de negar información a MILENIO sobre sus conflictos rumbo a la conformación de un partido político.
El panista dijo que las organizaciones que buscan el poder para obtener un cargo de representación deben predicar con el ejemplo en transparencia y rendición de cuentas, además de dar a conocer los fines con los que piensan hacer política.
“Hay que tener la piel gruesa y saber que estas cosas así son, y no andarle poniendo censura a un medio”, recomendó.
Gándara, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que se debe respetar a los medios de comunicación, hay que darles información estemos o no de acuerdo, estén los medios o no con el posicionamiento de los actores políticos”.
Claves
Reitera compromiso
Andrés Manuel López Obrador reiteró en Tepic, Nayarit, que seguirá luchando hasta lograr su objetivo de transformar a México, para librarlo de la pobreza, la inseguridad y la violencia.
Al celebrar el congreso del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, dijo que no descansará hasta acabar con esos males que padecen y sufren muchos mexicanos.
Recordó que el 19 y 20 de noviembre, en el DF, se definirá si se convierte en partido político y anunció que el Movimiento Progresista realizará una campaña nacional de afiliación a Morena

No hay comentarios: