Martí Batres, diputado del PRD y apoyado por el grupo parlamentario de ese partido, presentará mañana ante el Pleno una propuesta de reformar a Ley Orgánica del Congreso para establecer EL PAGO POR HORA a los legisladores, a quienes también se les podría aplicar LA REVOCACIÓN DEL MANDATO.
La propuesta plantea dos figuras:
- Revocación de mandato, que corresponde al contrato a prueba o de capacitación.
- Pago por trabajo en sesiones, que corresponde al pago por hora.
Su aprobación sería un acto de congruencia con las medidas que se están tomando para la clase trabajadora. Si son tan buenas como propagan la mayoría de los diputados, pues que se apliquen a todos los trabajadores porque los diputados también somos trabajadores al servicio de los ciudadanos.
Esto serviría para que los diputados no pierdan contacto con los ciudadanos a los que representan, y que después de un período de prueba o capacitación sean los ciudadanos quienes definan su permanencia en la Cámara.
En cuanto a la iniciativa de realizar un pago por hora a los legisladores, éste sería como los consejos ciudadanos implementados en 1995 y 1997, cuando recibían un pago por sesión celebrada, así los consejeros que no acudan no recibirán compensación económica alguna.
Pensando lo bien, la propuesta no es tan descabellada ni trata de evidenciar a nadie, al contrario, serviría simplemente para aplicar un dicho de la sabiduría popular: o todos coludos o todos rabones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario