Represión a normalistas demuestra que Calderoncito y Peñita son lo mismo: AMLO
 
COBERTURAS
PERSONAJE
El conflicto normalista “se les salió de las manos” en Michoacán, declaró Andrés Manuel López Obrador.
"Hace falta diálogo, están aplicando medidas de fuerza, nunca se pueden resolver los problemas con represión con violencia. Yo lamento mucho que haya este conflicto en Michoacán, provocado básicamente por la cerrazón, por no dialogar y no es con la represión como se van a resolver las cosas", agregó el candidato.
Tras señalar que el conflicto escapó del control del gobierno de Michoacán, AMLO señaló que “ssí es el PRI y el PAN, están acostumbrados a usar la fuerza, son lo mismo, el PRI-AN, es lo mismo, Calderoncito que Peñita".
El tabasqueño cree que los conflictos estudiantiles se pueda resolver de forma pacífica, pues la situación del país es muy difícil, por lo que incluso les pidió a los normalistas de Michoacán, no caer en ninguna provocación.
"El país está en una situación muy difícil y no hay que caer en ninguna provocación, el país está en manos de una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, son los que mandan y son los responsables de la tragedia nacional, son los que han llevado al país a esta situación de empobrecimiento, de violencia, de frustración, de desencanto, desesperanza. Es una mafia de poder, muy nociva para México, encabezada por Carlos Salinas", concluyó.