lunes, 15 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que tras hacer a un lado a Javier Corral de la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, los senadores panistasErnesto Cordero Roberto Gil, en efecto, prepararon hace 15 días otra travesura.
El objetivo es “poner en jaque al PRI” con el asunto de la transparencia y democracia sindical. Para ello, prevén dos escenarios. El a) de salir empatados en las comisiones unidas, donde los votos están repartidos a favor y en contra, maniobrarían con fuerza para ganar por unos cuatro votos en el pleno.
Y el b) si ya aprobada en el Senado, la mayoría de los diputados priistas y protopriistas congelan la iniciativa, exhibir al tricolor para “que no se la acabe”, pero dejando intactos los temas de flexibilización y mejores condiciones de trabajo de la reforma laboral aprobada a finales de septiembre.
:Que un tema central en la conversación entre Enrique Peña Nieto y el jefe del gobierno español,Mariano Rajoy, será el asunto del contrato de Pemex con una naviera de Galicia.
El presidente electo ya había tendido puentes, y apenas llegó a España expresó anticipadamente su respaldo al proyecto.
Todo parece indicar que la probabilidad de que se concrete la compra de dos buques es más que alta.
:Que precisamente antes de la gira europea de Peña Nieto, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, buscó a Luis Videgaray y a otros miembros del equipo de transición para tratar el caso de la compra de los barcos.
Se organizó un encuentro y los hombres de Peña Nieto quedaron satisfechos con la justificación que se les expuso.
:Que aprovechando su estancia en Madrid, Peña Nieto buscó reunirse con el escritor Mario Vargas Llosa.
La cita será esta tarde. ¿Qué dirá el Nobel sobre la nula relación entre el futuro presidente de México y la literatura? ¿Será tan rudo con él como lo fue en sus últimos meses de vida Carlos Fuentes?
:Que el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala estuvieron el fin de semana en la boda del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, con Paola Albarrán en Tres Vidas, Acapulco.
Además de los miembros del patronato Teletón, estuvieron también en el festejo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

No hay comentarios: