viernes, 19 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que tras el levantón y posterior aparición de los dos mandos y tres policías de Lerdo, Durango, está la confrontación entre las narcobandasde El Chapo Guzmán y Los Zetas.
Se vio mal la procuraduría del estado al balconear ante los medios datos que sugerían que “no estaban muertos, andaban de parranda”, cuando ahora la información apunta a que el secuestro de los policías se atribuye al cártel de Sinaloa, tortura incluida.
Bien por el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, quien no dejó las cosas así y probó hasta con fotos la vejación de que fueron víctimas sus elementos.
• • •
:Que el festejo que Enrique Peña Nieto y su equipo organizaron el jueves por el fin de su gira europea les supo a suspiro, pues apenas aterricen tendrán que comenzar con los cabildeos para preparar la tercera y última gira internacional del presidente electo por Estados Unidos, en noviembre próximo.
A pesar de que el programa inicial contemplaba las ciudades de Nueva York y Quebec, en Canadá, decidieron no arriesgar, pues la cercanía de tiempos con el 1 de diciembre podía modificar las agendas.
• • •
:Que a pesar de las protestas y los llamados para destituir al gobernador Fausto Vallejo, de parte de los grupos disidentes de la CNTE por el desalojo de las normales en esa entidad, en la autoridad de Michoacán hay tranquilidad.
En las mediciones de opinión pública internas y de medios hay un amplio apoyo, cerca de 80 por ciento de los michoacanos, a que no se permitan actos de impunidad y violencia en las normales. Pero, además, no esperan ningún revés en legal, pues los operativos fueron videograbados y en presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
• • •
:Que la mano mágica sigue actuando en la Cámara de Diputados para impedir que el artículo 343 A de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que prohíbe el trabajo en pozos de carbón, sea discutido y votado en el Senado.
Como se recordará, la famosa mano mágica modificó el articulado enviado a los senadores, ya que el presidente de la Comisión del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, mandó el 28 de septiembre una fe de erratas con la redacción aprobada que prohíbe el trabajo en pozos de carbón y sanciona a las empresas que los operen. Ahora resulta que la corrección también llegó rasurada al Senado.
¡Solo en México!

No hay comentarios: