domingo, 21 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que el regiomontano Héctor Gutiérrez es el único legislador en toda la Cámara de Diputados que integra cuatro comisiones en calidad de secretario.
Se trata de las de Radio y Televisión, Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública, y la de Jurisdicción.
:Que el líder del PAN, Gustavo Madero, puso un alto a aquellos albiazules que, como Guadalupe Suárez, secretaria de Promoción Política de la Mujer, han manifestado su apoyo a una posible postulación de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, como candidata a la dirigencia nacional de ese partido.
Les dejó en claro que la agenda de la sucesión en el PAN está solo en los medios de comunicación y que el tiempo de elegir a su sucesor no ha llegado.
:Que las dudas respecto de la buena relación entre Elba Esther Gordillo y los hermanos Moreirase disiparon luego de que el encargado de encabezar la mesa de negociación de la reforma estatutaria fue Carlos Moreira, hermano menor de Rubén y Humberto.
Eso, además de que formará parte del CEN del SNTE.
:Que pese a que todo ha sido miel sobre hojuelas para la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, sobre todo por el apoyo incondicional que le demostraron sus agremiados en el Congreso Nacional, hay algo que le causó molestia: el desaire que le hizo Martín Esparza, líder del SME, quien sin mayor explicación rechazó la invitación que se le hizo formalmente para asistir al Congreso en Cancún.
:Que una sospechosista maniobra juegan los dirigentes sindicales Francisco Hernández JuárezMartín Esparza, entre otros que acudieron a Andrés Manuel López Obrador para pedirle interceder ante los senadores de izquierda para que voten contra la reforma laboral, incluido lo referente a democracia sindical.
Por cierto, el tabasqueño se quedó sin fuerza en el PRD y la recepción que le darán el próximo martes no será sino por mera cortesía.
:Que quien tiene posibilidades de repetir como procurador general de Justicia del DF es el doctorJesús Rodríguez Almeida, quien sustituyó a Miguel Ángel Mancera en el cargo a partir de enero, cuando renunció para buscar la jefatura de Gobierno.
Se menciona como “plan b” a la subprocuradora de Procesos, Martha Laura Almaraz, pero la confianza que Mancera tiene en Rodríguez es absoluta.

No hay comentarios: