viernes, 17 de abril de 2009

NUESTRO PRESIDENTE DE MEXICO Y COMPAÑERO ANDRES MANUEL EN OAXACA.!!!



Durante la asamblea que encabezó en la Alameda de León, aledaña al Zócalo de Oaxaca, el mandatario legítimo aseguró que viajará a la ciudad de México para reunirse con el ombudsman nacional a fin de solicitar la intervención del organismo para que se aclare el crimen "vil y cobarde" de la ex dirigente del PRD en el estado.


Durante la asamblea que encabezó en la Alameda de León, aledaña al Zócalo de Oaxaca, AMLO aseguró que viajará a la ciudad de México para reunirse con el ombudsman nacional a fin de solicitar la intervención del organismo para que se aclare el crimen "vil y cobarde" de la ex dirigente del PRD en el estado.
Foto: Max Nuñez/Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, se reunirá hoy, a las 10:00 horas, con el titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, para tratar el caso del asesinato de Beatriz López Leyva.

Durante la asamblea que encabezó en la Alameda de León, aledaña al Zócalo de Oaxaca, el mandatario legítimo aseguró que viajará a la ciudad de México para pedir la intervención del organismo a fin de que se aclare el crimen "vil y cobarde" de la ex dirigente del PRD en el estado.

En ese mismo ámbito, Obrador exhortó al pueblo oaxacaqueño a luchar para que cese la violencia en la entidad y se termine con el estado autoritario y represor.

Cabe recordar que Beatriz López Leyva, representante del Gobierno Legítimo en Oaxaca, fue ejecutada en el interior de su domicilio en San Pedro Jicayán.

Por este hecho, el senador Salomón Jara Cruz atribuyó el asesinato al presidente municipal, Leonardo Eliézer Silva Palacios, quien ya había amenazado a la activista por estar al frente de la lucha de la comunidad.

La investigación fue atraída por la PGR, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado solicitó de manera formal la intervención de la dependencia federal.

El día de ayer, en el mitin del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, López Obrador subrayó que luchará para que se aclare el asesinato y se castigue a los autores intelectuales y materiales de la muerte de Beatriz López, por lo que solicita la investigación a fondo por parte de la CNDH.

¡Comparte!

No hay comentarios: