viernes, 24 de julio de 2009

La SEDENA mata, tortura y secuestra a civiles inocentes, pero niega violar derechos humanos

Por Victor Hdez
24 de Julio, 2009 - 00:00
El ejército mexicano pretendió lavarse la cara por los múltiples abusos que han cometido en contra de la población mexicana a raíz de la "guerra contra el narco" con la que Felipe Calderón pretende legitimarse.


La excusa oficial del ejército para asesinar civiles inocentes, violar ancianas, secuestrar y torturar, que "la mayoría de los delitos en que incurren (los soldados) son de carácter imprudencial, colateral a sus operaciones y por desconocimiento de las consecuencias de una violación a los derechos humanos." Así lo dijo el director de derechos humanos de la SEDENA, Jaime Antonio López Portillo.


Ah que bién. Entonces los narcos pueden excusarse diciendo que los levantones, ajecutados y decapitados, pues son actos de carácter imprudencial, colateral y por desconocimiento de las consecuencias de una violación de la ley.


Dicho de otro modo, los militares están admitiendo que a 3 años de que Calderón le echó al ejército a la población, aún no hayan informado a los soldados que NO DEBEN VIOLAR DERECHOS HUMANOS.


Porque además las quejas contra los militares van en aumento. ¿Cuál es la excusa de la SEDENA para explicar esto? Pues que "el aumento de quejas contra las fuerzas armadas se debe principalmente al incremento de su presencia en las calles, lo que fomenta de forma proporcional el contacto con la población".


En otras palabras "hay más quejas porque hay más solados en la calle."


¿Está diciendo la SEDENA que mientras más soldados haya en la calle más van a violar la ley?


En el colmo del cinismo, el director de derechos humanos de la SEDENA dijo que los delitos que ha cometido el ejército, los cuales incluyen tortura, lesiones, homicidio, extorsión, secuestros e inhumación clandestina, no pueden ser considerados violaciones de derechos humanos porque "no existe en todo el mundo una cláusula jurídica que determine cuando es una violación a los derechos humanos ni tampoco existe una precisión de cuando una violación se desestima".


¿Matar a alguien no es una violación de derechos humanos?


Pues qué ignorante es este señor López Portillo porque el artículo tercero de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice textual: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona." El artículo 5 dice además: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."


Bajo esos preceptos, los delitos en los que incurrieron los soldados SÍ son violaciones de derechos humanos y SÍ existen cláusulas juridicas que los definan.


¿Por qué es una cláusula jurídica? Pues porque la ONU aprobó y proclamó en 1948 la antes mencionada declaración. México, al ser parte de la ONU, está obligado a seguir sus principios.


Pero el Estado mexicano, por medio de su ejército, no lo hace.


De pilón, y en el colmo del cinismo, y luego de admitir que matan, secuestran, torturan, etc, los militares dijeron que "por eso es necesario que la población apoye el trabajo de los militares, ya que es importante que la población civil esté del lado de las fuerzas armadas, pues nuestro trabajo es por el bienestar del pueblo de México." Ya ni la burla perdonan.


Lo que están haciendo Calderón y el ejército es lo mismo que han hecho dictadores como Pinochet. Y en el PRI son igual. Como demostración histórica de esto quedaron particularmente como ejemplos de ignominia Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, padrino político y titiritero de Enrique Peña Nieto.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: