Por Víctor Hernández
22 de Julio, 2009 - 00:00
No se equivocaron los que ahora le dicen a Enrique Peña Nieto "Enrique Uña Nieto", como tampoco se equivocaron los que han señalado el contubernio entre Televisa y el gobernador del Estado de México.
El periodista español José María Siles, director de la agencia de noticias ANews, reveló en su blog que Televisa lo contrató para darle cobertura a las actividades de Peña Nieto en el Foro Mundial del Agua en Estambul, Turquía, pero que en vez de pagar por los servisios de ANews de su bolsillo, Televisa a la mera hora le dijo a Siles que quien pagaría sería el erario del EdoMex.
Siles revela que los ejecutivos de Televisa que se encargaron de gestionar la cobertura de Peña Nieto fueron José Luis Arévalo, director internacional de Noticieros Televisa, y Leonardo Kurchenko, vicepresidente de la misma rama de la televisora de Emilio Azcárraga.
A José Luis Arévalo Siles lo cita diciendo lo siguiente:
"Hombre, José María, Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México, y nosotros estamos a las órdenes para cubrir sus actividades públicas con mucho gusto."
¿No que no había contubernio entre Televisa y Peña Nieto?
Donde queda demostrado que el mote de "Uña Nieto" es justificado es en un email enviado por Siles al coordinador de comunicación general del gobierno de Peña Nieto, David López, en el cual Siles le dice que no piensa aceptar su propuesta de que sea el erario del Edomex el que pague por los servicios de ANews, ya que quien lo contrató fue Televisa. Dice el email fechado el 25 de junio pasado:
"buenos días, David. El ofrecimiento que nos ha hecho llegar, de que el Estado de México pagaría nuestros servicios profesionales en Estambul no es aceptable para nosotros. La factura debe pagarla Televisa, como servicio profesional… porque estamos hablando de un servicio profesional que, por nuestra parte, estuvo siempre presidido por los principios periodisticos que siempre he practicado."
Y perdón, pero meter la mano al erario para pagar por las deudas de Televisa, incurridas para facilitar un servicio de imagen para Peña Nieto, no tiene otro nombre: se llama ROBO.
Vamos a ver que dicen ahora Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Carlos Marín, Víctor Trujillo y Adela Micha. ¿Van a quedarse calladitos para no perder sus chambas ante lo que claramente es un abuso de Televisa y de Peña Nieto?
Mientras dicen algo, aquí está la nota con los pormenores de este lamentable caso:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/07/22/450761
Por cierto que ante lo incontrovertible de la evidencia contra Peña Nieto y Televisa ahora los panistas que nunca se pierden SDP se salieron por la tengente de que las acusaciones de Siler no valen porque hace la balconeada luego de que Televisa no le pagó por los servicios de cobertura de noticias. Según los panistas, eso indica que Siler no tiene ética y por lo tanto su denuncia queda invalidada.
Lo que los panistas no dicen es que los hechos que denuncia Siler son demostrables. Y mientras los hechos sean demostrables, su ética sale sobrando.
Pero además incurren en hipocresía: piden ética para creer, pero le creen cualquier cosa que diga contra AMLO a Carlos Ahumada. Fíjate que suave...
Las cinco razones por las cuales César Nava debe ser el próximo dirigente del PAN
Me parece excelente que Felipe Calderón pretenda imponer por dedazo a César Nava en la dirigencia del PAN. Explico por qué:
1. Porque fue exactamente la misma manera en la que se impuso a Germán Martínez en 2007. El resultado fue una fractura en el PAN que le costó a ese partido la elección en San Luis Potosí y en muchas otras partes.
2. Porque al imponer por dedazo a Nava, y quedar como pelele de Calderón, la militancia panista caerá en la apatía y chance hasta deje al partido.
3. Porque si Calderón impone a Nava quiere decir entonces que nuevamente querrá imponer candidatos (como lo hizo en 2009) por dedazo y sin proceso de elección en el que participe la militancia. Esto lo único que logrará será, de nuevo, que ni los panistas quieran votar por el PAN.
4. Porque si la primer opción de Calderón para la dirigencia del PAN era Germán Martínez y no César Nava, quiere decir que consideraba a Germán Martínez más listo que a Nava. Si ese es el caso, entonces Nava resultará más inepto que Germán Martínez, lo cual, de nuevo, le costará votos al PAN.
5. Porque entonces los panistas "sensatos" que potencialmente podrían obtener simpatías de la militancia--como Javier Corral--se verán obligados a doblar las manos ante Nava, y eso les quitará cualquier autoridad moral ante la opinión pública.
Así que por mi que impongan a Nava en el PAN. De esa manera más gente se convencerá de que el PAN es exactamente lo mismo que el PRI. Lo cual, desde luego, ayuda--y mucho--a la izquierda mexicana.
La "sensatez" de Felipe Calderón
Dijo ayer Felipe Calderón: "Hoy nos enfrentamos a una coyuntura compleja que demanda iniciar una nueva etapa en la vida pública e institucional del País. Una etapa que debe estar marcada por la sensatez, el diálogo y la unidad y no por la búsqueda de intereses particulares."
Ajá...
Y si quiere sensatez ¿por qué su programa de dar 15 mil pesos por autos usados es una maraña de trámites y los fabricantes de autos nisiquiera están suscritos para participar? ¿Anunciar un plan así sin siquiera tener la participación de las automotrices es sensato?
Si quiere diálogo, ¿por qué se empeña en atacar a la izquierda intentando incriminarla una y otra vez con el narco?
Si quiere unidad y no la búsqueda de inteses particulares ¿por qué se empeña en imponer por dedazo a César Nava en el PAN, provocando la división hasta de su propio partido?
Vaya "sensatez" la de Calderón.
Por cierto que Calderón volvió a mentir sobre el desempleo. Dijo que gracias a su gobierno se preservó el empleo formal. Que porque se crearon 20 mil empleos en junio. Lo que no dijo es que de enero a mayo se perdieron casi medio millón de empleos. Eso no es preservar al empleo formal. Eso es mentir
No hay comentarios:
Publicar un comentario