miércoles, 29 de julio de 2009

Se eleva a 49 el número de niños muertos por incendio en ABC

El día de ayer, Juan Carlos Rascón Olguín, de tres años de edad, murió en el Hospital Shriners de Sacramento, California, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio, ya cobró la vida de un pequeño más.

El día de ayer, Juan Carlos Rascón Olguín, de tres años de edad, murió en el Hospital Shriners de Sacramento, California, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El infante presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo, e inicialmente fue internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, hasta que el 10de junio fue trasladado a Sacramento, luego de que sus padres exigieran a las autoridades de la entidad que fuera llevado a Estados Unidos.

Mediante un escueto comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social expresó su más sentido pésame a los padres del pequeño y reitera su voluntad de acompañarlos en este doloroso proceso.



El incendio en la guardería ABC de Hermosillo Sonora ocurrió el 5 de junio pasado y aunque no se han determinado las causas del percance, la Procuraduría General de la República atrajo el caso por el cual ya obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los dueños de la estancia quienes están prófugos de la justicia; cuatro de ellos se encuentran en Estados Unidos. 


En contraste, la pequeña Astrid Ariadna Yescas García, de tres años de edad, fue dada de alta del hospital en Sacramento, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Hasta el momento, se encuentran nueve niños hospitalizados, seis de ellos en Sacramento, uno en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara y dos en el Hospital Shriners, de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el reporte del personal médico de los hospitales es que los infantes se encuentran estables de salud.

No hay comentarios: