jueves, 30 de julio de 2009

"¿Quién es Peña Nieto?"

Por Víctor Hernández
29 de Julio, 2009 - 20:15
Platiqué el día de ayer con un conocido de Baja California a quien le encanta la grilla y la política. Tal vez porque forma parte del magisterio de BC, el más grillo del país sin duda.

Tenía ya un buen rato que no nos veíamos, pero muy poco después de los saludos de cajón fue directo al grano y me preguntó por las elecciones del 5 de julio. Que si qué se decía en la capital del país sobre la derrota del PAN.

Le dije lo que ya se se sabe: que el PAN perdió por que ha hundido la economía y al país en la violencia del narco.

"Lo interesante del caso es que al día siguiente de las elecciones un montón de panistas en internet empezaron a apoyar a Peña Nieto", le dije.

"¿Quién es Peña Nieto?" me respondió aténticamente sin saber de quien estaba hablando.

"El gobernador del Estado de México," le dije, pero siguió con su expresión de no sabe de quién estaba hablando.

"¿El novio de Angélica Rivera?" le dije para ver si así lo ubicaba. Cero. No tenía idea de quien era.

Eso sí; cuando le mencioné al Peje inmediatamente supo quien era.

Ya no le di mas pistas sobre el que ahora la gente comienza a apodar "Enrique Uña Nieto" por la corrupción que pulula en el estado que gobierna--entre otras cosas--pero me quedé pensando en el incidente. ¿Alguien tan grillo como esta persona no sabía quien es el favorito de Salinas y Televisa?

Hombre, pues entonces quiere decir que Peña Nieto no la tiene tan ganada como nos quieren hacer creer.

Y menos la va a tener ganada ahora que está quedando claro que es un mentiroso y que cada vez se solifica más la acusación en su contra por presunto desvío de recursos del erario del EdoMex para pagar por los servicios del periodista José María Siles.

Y es que ayer Peña Nieto dijo textual que ni el ni su gobierno conocen a Siles, quien los acusa de intentar pagar pos sus servicios contratados por Televisa con dinero del erario.

Pero en revire, Siles publicó un video de Peña Nieto en el que el lo llama por nombre su; "José María".

Se entiende que Peña Nieto quiera mentir sobre Siles. La balconeada de Siles bien podría costarle a Peña Nieto multas por violar leyes electorales y hasta cárcel por desvío de fondos.

Por eso mejor AMLO 2012. A él sí lo reconocen hasta en BC.

No hay comentarios: