martes, 1 de diciembre de 2009

Relección?… ¡Revocación de mandato!

Polimnia Romana
01 de Diciembre, 2009
No cabe duda que el temor de Calderón lejos de disminuir se incrementó ante la posibilidad de que la elección de 2012 favorezca nuevamente a Andrés Manuel López Obrador.

Su tan cacareado Estado de Derecho podría hacerse realidad para fincarle responsabilidades por la serie de violaciones a la Constitución que ha cometido.


Ahora se le ocurre, en vez de ponerse a trabajar, proponer al Congreso una reforma política para la relección de legisladores, y otra reforma petrolera, seguramente para cumplir el compromiso que adquirió con los que lo impusieron en el poder para privatizar nuestra industria petrolera.


Con absoluto cinismo, que yo más bien creo que es miedo, declaró que aunque cayó nueve puntos la economía y se sumaron otros 6 millones de pobres al país, su gobierno hizo lo adecuado. Cree que mientras él no reconozca su ineptitud y sus errores garrafales, los legisladores tampoco lo harán. Lo que en realidad sucede es que quiere congratularse con los legisladores actuales, priístas la mayoría, para que se hagan de la vista gorda cuando él deje el cargo, si es que llega a terminar el sexenio.


Lo que el pueblo pide, por compasión, es la revocación de mandato para sacarlo de Los Pinos y detener el desmoronamiento del país.


Los tres años que celebró a puerta cerrada y con vallas de seguridad a tres cuadras a la redonda, para la mayoría de los mexicanos han sido tres años de sufrimiento.

Sangre derramada por una guerra inútil contra el narcotráfico y contra los luchadores sociales y periodistas, desempleo como nunca antes se había visto, violaciones a los derechos humanos por todo el territorio, la peor crisis económica registrada en años y, por si todo esto fuera poco, la corrupción e impunidad de los funcionarios de alto nivel aliados al régimen usurpador.


¿Qué celebra el pelele rodeado de rateros y vendepatrias?


Hay mucho miedo al interior de la conciencia de Calderón, por eso propone mantener a los legisladores priístas en sus cargos.


Hoy que han demostrado lo poco que les importa el bienestar del pueblo y de la nación; hoy que se hacen de la vista gorda para que el pelele siga adelante con el despido de más de 44 mil trabajadores electricistas, hoy que levantan el dedo para aprobar más impuestos al pueblo y no tocar los privilegios de los grandes empresarios, que NO LOS PAGAN, precisamente hoy el pueblo no cree ya en los legisladores, porque la mayoría (prianistas) dejaron de ser representantes populares.

Que relección ni que ocho cuartos. ¡Revocación de mandato a Calderón!

No hay comentarios: