martes, 22 de diciembre de 2009

Las fotos del capo, “sin mala intención”, señala el director del Semefo de Morelos((QUIEN LES CREE??))

Solicita a la PGR que se encargue de dar con los responsables
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 3
Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre. El director del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, José Mendoza Moreno, señaló que las fotos del cadáver de Arturo Beltrán Leyva tapizado de billetes ensangrentados no fueron tomadas “con mala intención” por peritos estatales.

Luego de que la investigación en marcha perfilara a cinco peritos estatales como autores de las fotografías, pero sin eximir de culpa a los infantes de Marina que también participaron en el levantamiento del cuerpo, el funcionario aseguró en entrevista que “realmente estos señores no quisieron faltarle al respeto” a El jefe de jefes, “porque sabían de quién se trataba”.

Mendoza Moreno advirtió que en caso de que los peritos estatales sean responsables serán cesados y se les aplicarán los procesos administrativos conducentes por manipular el cadáver y fotografiarlo como se mostró.
Reiteró que mostrar así el cadáver de Beltrán Leyva “no era el objetivo”, pero apuntó que había más personas presentes, y declinó abundar en el tema, por instrucciones del procurador morelense, Pedro Luis Bénitez Vélez, y el gobernador panista, Marco Antonio Adame Castillo.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia local, Efraín Vega Giles, informó por la noche –vía telefónica– que Benítez Vélez pidió al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, comisionar peritos federales para que sean ellos los que descubran a los autores de las fotos.

Respecto de los dos cadáveres de presuntos pistoleros que aún permanecían en el Semefo tras el tiroteo del miércoles en el fraccionamiento Altitude, este lunes fueron recogidos

No hay comentarios: