Redacción/SDP
Pese a ser uno de los políticos mejor posicionados para ser el próximo gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro fue excluido de una presunta encuesta telefónica de un call center que, por el contrario, pretendió posicionar al panista Miguel Ángel Yunes Márquez y al priista Javier Duarte de Ochoa como los candidatos a la gobernatura del estado.
Envía..Un call center realizó una supuesta encuesta electoral para los comicios estatales en Veracruz, pero solamente posicionó a posibles candidatos del PAN y del PRI, excluyendo a Dante Delgado Rannaura, quien buscaría la candidatura a gobernador de Veracruz por la coalición PRD-PT-Convergencia.
De acuerdo con reportes de testigos que recibieron la llamada del call center en sus casas, esto ocurrió el sábado 19 de diciembre poco después de las 3 de la tarde.
La llamad automatizada supuestamente era hecha por un centro de estudios y preguntaba sobre preferencias electorales en Veracruz.
“El detalle es que en esta encuesta estaban preguntando en vista de que se perfilan don candidatos por la gobernatura de Veracruz un tal Yunes y el tal Duarte de Ochoa, preguntaba por quien de los dos votaría usted” dio a conocer una persona que recibió la llamada en Twitter.
“Yunes” es Miguel Ángel Yunes Márquez, panista y alcalde de Boca de Río, Veracruz. Hijo además del ex-priista ahora a cargo de la dirección del ISSSTE ,y cercano a Elba Esther Gordillo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Duarte de Ochoa es el diputado federal priista Javier Duarte de Ochoa, quien también un call center trató de posicionar ante el electorado veracruzano preguntando qué tanto le afectaba a su imagen el haber aprobado el aumento a los impuestos propuesto por Felipe Calderón.
La “encuesta”, no obstante, omitió por completo preguntar opiniones sobre Dante Delgado, quien buscará la candidatura a gobernador por Veracruz con la coalición PRD-PT-Convergencia.
Cabe recordar que en las elecciones estatales de 2004, Fidel Herrera, del PRI, Dante Delgado, de la coalición PRD-PT-Convergencia, y Gerardo Buganza, del PAN, tuvieron resultados muy cercanos al 30% cada uno. Sin embargo, la elección fue impugnada por el PAN y PRd-PT-Convergencia acusando de fraude electoral al PRI.
El TRIFE concedió el triunfo al PRI, aunque el PAN dijo no reconocerlo.
En la actualidad, Dante Delgado es uno de los políticos mejor posicionados para ganar las elecciones estatales en Veracruz, razón por la cual no se explica que haya sido excluido de una encuesta electoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario