miércoles, 30 de diciembre de 2009

Usa PAN frase del PRI para justificar aumento a la gasolina

(((Fue necesario el aumento a la gasolina: PAN)))

“Yo creo que hay que decirlo con todas las letras y las palabras, por supuesto que cualquier aumento a un producto tan sensible como la gasolina desata una serie de comentarios como los que hemos venido escuchando en los últimos días, pero al margen de eso hay que verlo con mucha objetividad y verlo desde el punto de vista técnico y es que, durante todo este año este precio estuvo congelado”, señaló Rubén Camarillo.


Además de usar un refrito de la priista “doloroso pero necesario” para intentar justificar el aumento al precio de la gasolina, mintió al alegar que este se debe a los aumentos en el precio del petróleo, ya que el precio del barril no ha llegado ni al 50% de lo que costaba en 2008 antes de que se desplomara el precio.
Envía..
Foto: CuartoscuroEl Partido Acción Nacional, por medio de su secretario general, José González Morfín, intentó justificar el aumento a la gasolina usando la frase priistas “doloroso pero necesario”, que usaran para justificar sus medidas económicas que agredieron a la economía de México desde el gobierno de Miguel De La Madrid.

De acuerdo con Reforma, el panista cercano a Felipe Calderón alegó que los aumentos a la gasolina son “dolorosos pero necesarios” debido a la estrechez económica.

González Morfín recomendó a la gente simplemente usar menos el carro ante el aumento del precio de la gasolina.

“Son ajustes a las tarifas que se tienen que hacer: sé que son dolorosos pero son también necesarios. Uno de los subsidios más caros que paga el País es el subsidio a las gasolinas. No es un subsidio que se dé a los más necesitados, sino a quienes tienen o tenemos vehículos”, dijo.

Sin embargo, apenas ayer se dio a conocer que el precio de la tortilla subió a 9.50 pesos el kilo en el Valle de México y a 14 pesos en el resto del país por el aumento a la gasolina, el cual repercutió en los gastos de transporte del producto básico.

Es decir, no se trata de un subsidio sólo para quienes tienen vehículos, sino una necesidad para impedir la inflación generalizada.

Peor: González Morfín alegó que “Durante todo un año no habían aumentado los precios de las gasolinas, los precios del petróleo han aumentado muchísimo y México importa muchas gasolinas”. Sin embargo, el precio del petróleo se desplomó de 2008 a 2009 y aún no ha regresado ni al 50% del precio que tuvo a principios de 2008.

Es decir, González Morfín mintió.

Cuando se le preguntó al panista sobre el acuerdo de Calderón para no subir el precio de la gasolina durante 2009, respondió que esta época, la decembrina, es de muy alto consumo de combustibles.

Sin embargo, esto contradice su alegato original de que la gente debería usar menos sus vehículos.

No hay comentarios: