sábado, 20 de febrero de 2010

Que Jesucristo era gay y el PAN anti gay sin fuerza---Federico Arreola ((sin fundamento))

No es demostrable la existencia de Jesús. Por lo tanto, es poco serio decir, como Elton John, que Cristo era gay. Pero tampoco hay seriedad en decir lo contrario, esto es, que Jesucristo era heterosexual.


Entiendo que Elton John hizo esas polémicas declaraciones para apoyar la, sin duda, muy justa causa de los homosexuales que en todo el mundo son agredidos por las personas conservadoras. Pero creo que sus palabras provocaron una polémica que no ayuda a nadie.


Dijo el cantante: “Jesús era un hombre compasivo y un homosexual muy inteligente que comprendía los problemas humanos. En la cruz perdonó a aquellos que lo crucificaron. Jesús quería que nos amáramos y nos perdonáramos. No sé por qué la gente es tan cruel”


Con tales palabras, según el sitio www.enelshow.com, John pretendía “denunciar la situación de las lesbianas en Oriente Medio, que al defender sus derechos prácticamente están sentenciándose a muerte”.


¿Ayudó con eso Elton John a las lesbianas de Medio Oriente? No lo creo. Como no habría ayudado a las mujeres que quieren abortar y no pueden hacerlo legalmente diciendo que la Virgen María se sometió a un aborto.


En México no es tan triste la situación de los homosexuales, pero los políticos del Partido Acción Nacional buscan empeorarla, sobre todo el oponerse a los matrimonios y a las adopciones gay. Desde luego, para los panistas simple y sencillamente la mujer no debe tener el derecho de decidir sobre su cuerpo.


He ahí dos razones que explican el hecho de que mucha gente haya dejado de apoyar al PAN, que pasa ahora por una de las peores crisis desde que está en el poder.


El PAN, que lucha abiertamente contra los derechos de los homosexuales y de las mujeres que buscan abortar, ya no gana elecciones sin ayuda de otras fuerzas políticas. Por eso, no solo ha buscado alianzas con la izquierda para las elecciones de este año, sino que, donde los partidos izquierdistas no son fuertes o no aceptan las coaliciones, Acción Nacional ha postulado a ex priistas y aun a priistas.


En Oaxaca el candidato del PAN a gobernador será Gabino Cué, un político muy serio que nunca ha sido, y desde luego nunca será, panista: militó en el PRI, después en Convergencia y recientemente fue un activo militante en el movimiento de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Sin duda, Cué ganará las elecciones en Oaxaca, pero de ninguna manera la ideología panista será la dominante en esa entidad. O eso espero. Lo menos que deberá hacer Cué es rechazar las presiones del PAN para quitar derechos a los homosexuales y rápidamente promover una ley para que el aborto sea legal. Si cede en estos puntos, perderá legitimidad.


En Sinaloa el PAN trabaja a marchas forzadas para que su candidato a gobernador sea el todavía militante del PRI Mario López Valdez. Este político sin duda podría ganar la gubernatura sinaloense, pero ni sus principios ni su ideología son panistas. Es decir, con López Valdez el Partido Acción Nacional no gobernará, en el fondo, al emproblemado estado del occidente del país. Lo malo es que el priista Mario López Valdez, si gana, muy probablemente hará lo que han hecho todos los gobernadores del PRI: desconocer derechos de homosexuales y mujeres.


En Veracruz el PAN rechazó la candidatura de Gerardo Buganza, panista de toda la vida, honesto y prestigiado, para entregarla a un ex priista, Miguel Ángel Yunes, no solo más leal a la maestra Elba Esther Gordillo que a los principios de Acción Nacional, sino con un pasado casi siniestro. Creo que a Yunes le da lo mismo si los homosexuales se casan o no lo hacen, o si las mujeres abortan o viven eternamente vírgenes. Pero un político tan oportunista casi seguramente apoyara, si gana, la línea panista conservadora en extremo. Por fortuna, en Veracruz el señor Yunes no es el favorito, sino Dante Delgado, al que postularán los partidos de izquierda. Delgado muy pronto tendrá que dar su opinión acerca de estos temas.


En Puebla, aunque el “panista” postulado por el PAN, Rafael Moreno Valle, es mucho más serio y tiene mucho más prestigio que Yunes, también viene del PRI e igualmente es del equipo de la maestra Gordillo. Espero que Moreno Valle, educado y con ideas aparentemente más progresistas, apoye si gana la gubernatura las causas de los homosexuales y las mujeres. Le haría un favor al PAN nacional.

En fin, por excederse en su conservadurismo el PAN ha perdido fuerza y ahora, para avanzar, necesita de otros partidos. Hay en esto una lección que los panistas tendrán que aprender.

No hay comentarios: