sábado, 20 de febrero de 2010

Balacera en Reynosa, y el futuro del teléfono otra vez--- Víctor Hernández

Son tantas las balaceras que han ocurrido en Reynosa, Tamaulipas, y tan grande la indiferencia de los medios al respecto, que los habitantes del municipio han entrado en un pánico que se manifiesta con el más mínimo pretexto.

A la redacción de SDPnoticias.com, por ejemplo, han llegado peticiones de gente de Reynosa pidiendo que se le de seguimiento a los reportes de balaceras. Mucha gente, en ese mismo tenor, ha usado el sistema de comentarios en notas de SDP relacionadas con Reynosa para informar de lo que ven o escuchan en el municipio. Sea cierto o falso.

Uno de los comentarios que han dejado los lectores del SDP, por ejemplo, es el siguiente:

“Los zetas dieron plazo de dos meses para que todo integrante de el cartel de sinaloa se fuera de reynosa, pero estos no se retiraron, y la marina llego a reynosa a apoyar a los de sinaloa, PERO EL CARTEL DEL GOLFO GOBIERNA REYNOSA, SI NO SE VAN ESTO SERA UNA GUERRA CADA VEZ MAS FUERTE.”

Si esto es cierto o es falso, a la gente en Reynosa ya le da igual; mejor se esconden ante la posibilidad de una balacera. Saben que el gobierno estatal del priista y aliado de Felipe Calderón en el fraude electoral, Eugenio Hernández Flores, así como el gobierno federal, no les van a dar protección.

Ayer, por ejemplo, se desató una psicosis debido a que un helicóptero de la marina hizo un vuelo muy bajo por las colonias Tecnológico y Jarachinas. El pánico causado por esto llevó a la suspensión de clases en planteles escolares, cuyos alumnos y padres de familia colapsaron la red de telefonía móvil por intentar comunicarse para saber qué estaba pasando.

Esto al margen del caos vial que causaron los padres de familia al intentar ir por sus hijos a las escuelas.

Corrieron los rumores. El más fuerte se refería a una presunta narcomanta que amenazaba con secuestrar niños si los marinos no se iban de Reynosa. De las autoridades y de los medios sólo hubo silencio.

Ironicamente, mientras todo esto ocurría, Felipe Calderón presentaba una iniciativa ante la Cámara de Diputados quesque para combatir la inseguridad ¡En el DF!

Y mientras tanto, la gente de Reynosa sigue presa del pánico producido por una “guerra contra el narco” que no sirve para nada, y claramente muestra que el del PRI en el estado, y el del PAN en el gobierno federal son gobiernos fallidos.

Por eso mejor AMLO 2012.



PD sobre el futuro del teléfono: De acuerdo con el New York Times, 12% de las llamadas de larga distancia en el mundo se hacen por Skype. Estados Unidos, además, permitirá el uso de la red 4G de telefonía móvil (nueva generación más rápida que 3G en el espectro de 700 MegaHertz) solamente si se le quita el bloqueo a la telefonía por internet—con la cual se pueden hacer llamadas gratuitas. También se calcula que para 2013 el número de teléfonos celulares que puedan acceder a internet será mayor que el número de computadoras en el mundo. Las empresas de telefonía celular, y telefónicas en general, sólo tienen una opción: enfocarse en cobrar una cuota fija al mes por acceso a datos ilimitados y ya. Nadie va a estar dispuesto a pagar por tecnología obsoleta para llamar por teléfono si se puede llamar gratis desde internet. O renuncian a su avaricia, o serán rebasados por los tiempos. El futuro del teléfono está en internet y en internet móvil. Vaya, hoy en día ya se puede hacer llamadas de larga distancia y a celular, así como enviar mensajes SMS gratis usando internet (los tutoriales de cómo hacer esto aquí: http://bit.ly/deUmaL )

No hay comentarios: