jueves, 29 de julio de 2010

Acto en Zócalo no violó ley ni código electoral: López Obrador No se violentó norma porque fue una convocatoria apartidista, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 29/07/2010 10:40
México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que el acto del pasado domingo 25 de julio, en el que confirmó que contenderá en los comicios presidenciales de 2012, no violenta ninguna ley ni algún código en materia electoral, pues su derecho a votar y se votado por un cargo está amparado por la Constitución, y sobre todo porque no está respaldado hasta el momento por ningún partido.

El "presidente legítimo", en entrevista con Sergio Sarmiento, enfatizó que su decisión por contender al cargo no se fundamenta en ambiciones personales o económicas, sino con base en ideales y principios, los cuales son los ejes de su movimiento de transformación nacional.

Asimismo, consideró que buscar la candidatura no es un riesgo ni provoca ruptura alguna con los partidos de izquierda y con eventuales precandidatos como Marcelo Ebrard, de quien dijo es un "hombre extraordinario y un buen gobernante". Agregó que tan no hay distanciamiento que incluso el martes pasado ambos comieron en el departamento del tabasqueño.

López Obrador añadió que quienes se muestran temerosos ante una división en la izquierda mexicana son aquellos "que no me ven con buenos ojos. Pero a la gente de buena fe que les preocupa que haya división les digo que estén tranquilos porque no soy un ambicioso vulgar. No me voy a encaprichar pues no lucho por cargos, sino por ideales y principios".

No hay comentarios: