PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
martes, 27 de julio de 2010
Negligencia en el IMSS y maltrato para trabajadores del SME
De la Redacción
México, DF, 26 jul 10 (CIMAC).- Las y los electricistas, que permanecieron en huelga de hambre de forma escalonada cerca 90 días, solicitaron este fin de semana su alta del Centro Médico Siglo XXI, debido a que sufrieron maltrato por parte del personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo informaron la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) y el Centro de Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), cuyos integrantes visitaron el domingo pasado a Miguel Ángel Ibarra, trabajador de la extinta compañía, Luz y Fuerza del Centro, quien estuvo en huelga de hambre 86 días.
Luego de escuchar el testimonio del huelguista y su familia, sobre la negligencia médica del personal del IMSS, ambas organizaciones civiles, hicieron un llamado a la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que dé seguimiento a la salud de las tres mujeres y 9 hombres electricistas que fueron “atendidos” en dicha institución.
En un comunicado, la OFPC y el Cereal, precisan que a pesar de que Miguel Ángel Ibarra llegó al nosocomio el pasado viernes a las 3 de la mañana, a su esposa le informaron que el trabajador ingresó al área de especialidades, a las 6 de la mañana.
Aseguran que “ningún médico, ni especialista lo revisó hasta las 4 de la tarde de ese día. Sin embargo, directivos del hospital se atrevieron a dar declaraciones varias horas antes de que Ibarra fuera valorado”.
Muestra de la negligencia del personal del IMSS, es que debido a que le colocaron mal una sonda, la cual le retiraron media hora después, ahora toma medicamento para recuperarse de esa lesión.
Otra prueba, señalan, es que después de que el electricista estuvo cerca de 90 días en huelga de hambre, el personal del Seguro Social le dio alimentos sólidos, desde el primer día, colocando en mayor riesgo la salud del electricista.
La familia de Ibarra tuvo que preparar y llevarle las papillas que necesitaba para volver a alimentarse.
Además, de la inadecuada atención médica, las organizaciones denunciaron que los doctores del Centro Médico Siglo XXI “se burlan abiertamente y sin ningún respeto le dicen ‘que se vaya, que no tiene nada’, pero no le dan el alta”.
Por ello, las organizaciones simpatizantes del movimiento electricista expresaron que pese al ofrecimiento del gobierno federal de brindarles a las y los huelguistas servicio médico de calidad, éste no se cumplió.
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