sábado, 24 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que furiosos, por decir lo menos, estaban ayer los funcionarios del gobierno federal que empujaron, prepararon y participaron en la reunión del jueves con Martín Esparza y los líderes del SME en la Secretaría de Gobernación.

No atinaban a descifrar por qué Esparza y el vocero del SME, Fernando Amezcua, daban por buenos acuerdos que apenas se esbozaron y que no aparecen en el documento firmado por el propio Esparza y los secretarios de Gobernación y Trabajo, Francisco Blake y Javier Lozano.

Uno de los funcionarios reventó: “Son unos mentirosos. No les dimos nada”.

Que Cayetano Cabrera, el integrante del SME que estuvo 89 días en huelga de hambre, se encontraba anoche en su casa.

En el gobierno se preguntaban cómo era posible que un hombre que presuntamente se debatía entre la vida y la muerte saliera tan rápido del hospital privado, adonde fue llevado la madrugada del viernes.

Interrogados sobre el caso, los líderes del SME se limitaron a responder que tenían un pacto de confidencialidad con la familia de Cayetano, por lo que no declararían sobre el tema.

Que gravísimo fue lo ocurrido ayer en Morelia. El anuncio espectacular colocado por el gobierno federal para ofrecer una recompensa por las cabezas de La Tuta y otros tres líderes de La Familia michoacana fue retirado en 24 horas.

¿Amenazaron a algún funcionario o La Familia lo quitó sin el menor problema? En cualquiera de los casos, gravísimo.

Que antes de que el presidente Calderón emprendiera el vuelo a Uganda, apareció en Twitter un mensaje de la cuenta presidencial que decía, en alusión al señalamiento del IFE de que no había respetado la equidad en el pasado proceso electoral: “No es mi interés confrontar al IFE, sino colaborar. Es importante para ello aclarar lo que considero es un malentendido”.

Sin embargo, ésa, como las demás cuentas con el nombre de Felipe Calderón, carecen de la certificación de identidad. ¿Entonces lo dijo o no lo dijo? ¿O todo será un nuevo malentendido porque el Presidente ni Twitter tiene?

Que, cosas de perredistas: los mismos que a principio de semana se la pasaron “deslizando” que Andrés Manuel López Obrador rompería con el partido en el acto de mañana en el Zócalo dicen ahora que eso no ocurrirá.

A ver quién les vuelve a creer.((CURIOSO: YA LES ANDA QUE ANDA!!!))

No hay comentarios: