martes, 27 de julio de 2010

¿Quién es el asesor político de Marcelo Ebrard?-- Circuito Cerrado-- Héctor Moctezuma

¿Quién es el asesor político de Ebrard? ¿Será Manuel Camacho Solís? ¿Será Juanito el de Iztapalapa? ¿Será la “Tuta”? ¿Será el mismo que lo asesora en materia de meteorología?

Si es así, el jefe del gobierno del Distrito Federal está en la olla. Declarar dos días antes del mitin de Andrés Manuel López Obrador, a quien le debe el cargo que actualmente ostenta, que no asistiría porque no tiene nada que ver con el tabasqueño, no fue nada político.

Recientemente Marcelo Ebrard Casaubón alzó la mano para decir, aquí estoy, con miras a lo que viene en 2012. Pero: ¿tiene posibilidades el jefe del gobierno de la capital del país?

Si quienes lo asesoran para levantar la mano, son los que lo aconsejan en materia de lluvias, tendrá que pensarlo, porque así como le fue cuando declaró sobre las lluvias atípicas que caerían sobre el Distrito Federal, así le puede ir en su carrera a la candidatura presidencial.

Un dato. Hace seis años, por estas fechas el nombre de López Obrador era mencionado por todos los rincones del país, lo conocían en todos lados. En esta ocasión a Ebrard, ni quien lo conozca en Tamaulipas, Baja California o Guanajuato, con todo y sus salidas para apoyar a los candidatos de su partido para las elecciones del 5 de julio. Su imagen no trasciende, punto.
Sin embargo, hay algo muy relevante administración que encabeza el chico de la Condesa: la corrupción, en casi todos los niveles del gobierno del Distrito Federal hay que entrarle o simplemente no la haces.

En la policía están peor que en los mejores días del PRI, basta preguntar por quien se le conoce con el mote de Júpiter, el mismo que pasaba la Charola a los mandos policíacos cuando Joel Ortega encabezaba a la corporación, está grueso dicen algunos miembros de la corporación.
Y qué decir de los trámites, en todos hay que entrarle, lo mismo para dar de baja o alta placas para automóviles, como para instalar un nuevo negocio, comprar una bodega en la Central de Abasto y todo lo que signifique tramitar documentos. ¡Y qué decir del comercio ambulante! ese se cuece aparte.

Pobre Ebrard. Tan cerca del fracasado Manuel Camacho Solís y tan lejos de Los Pinos.

****
La propuesta de Enrique Peña Nieto para reestructurar la medicina social pasa por la desaparición del seguro popular. Para esto el mexiquense cuenta con la asesoría del ex director del Seguro Social, Santiago Levy. Como que Peña está interesado en calentar el ambiente en materia de propuestas sobre temas sociales, con miras al 2012… ¿Cómo está eso que el Secretario de Gobernación, el señor Blake, sale a dar conferencias de prensa a la par con el vocero de la PGR?.. Un hecho, el SME recibirá la Toma de Nota en menos de sesenta días, eso lo reconoce hasta el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para beneplácito de las huestes de Martín Esparza y sujeto a las órdenes del señor Blake.

circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios: