miércoles, 28 de julio de 2010

Plutonomía - Parte 10: Los cómplices contra la clase media--- Víctor Hernández

Habrá quien se pregunte por qué toda la información sobre Citigroup y sus memorandums sobre la Plutonomía nunca se ha dado a conocer en los medios.

¿Por qué noticieros, y programas de radio y televisión nunca han revelado lo que Citigroup admitió: que cuando los ricos se hacen más ricos de manera desproporcionada es a costa de empobrecer a la clase media y de los pobres?

En el memorandum de 2006, Citigroup dijo por qué:

"La diseminación de tecnologías de medios como descargas de internet, televisión por cable y satélite, han aumentado a las audiencias de manera desproporcionada, y por lo tanto las ganancias para "superestrellas" --piensen en jugadores de golf, soccer, beisbol, íconos de música/TV y películas, modelos y diseñadores de modas, chefs celebridades etc. Estos proveedores de "contenidos", los magos de la tecnología que son dueños de los tubos y distribución, los abogados y banqueros que son intermediarios de la globalización y la productividad, los CEOs que dirigen la carga de convertir la globalización y la tecnología para aumentar las ganancias de la economía a costillas de los trabajadores, todos ellos contribuyen a la plutonomía."

Citigroup admitió literalmente que la gente que participa en los medios lucra y contribuye a la existencia de la Plutonomía. Particularmente los que controlan la distribución de contenidos. Es decir, los dueños de la radio y la televisión.

¿Han notado cómo en México el PAN y el PRI recurren cada vez con más frecuencia al uso de actores, deportistas y celebridades para sus campañas electorales? ¿Han notado como el PRI en particular depende cada vez más de la televisión para promover la imagen de sus políticos? ¿Se han fijado cómo la mayoría de los medios impresos y electrónicos de mayor capital tienden a atacar solamente a la izquierda y a ser omisos o de plano benevolentos con el PAN y el PRI?

Citigroup dejó bastante claro el por qué: porque en una Plutonomía los medios y sus participantes también se benefician de manera desproporcionada a costillas de la clase media y de los pobres.

En una Plutonomía los medios simplemente son cómplices del abuso contra la clase media.

Claro, siempre y cuando la gente les haga caso. Cuando no se les hace caso, la Plutonomía pierde a una de sus principales armas: la desinformación.

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