lunes, 26 de julio de 2010

Entre ladrones y criminales--- Polimnia Romana

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas, ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda.
"Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caído prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a ti, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a ti, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador".


San Agustín de Hipona, La Ciudad de Dos.


El pueblo de México reclama justicia ante los abusos y atracos que cometen los bandidos y criminales que ostentan el poder, y estos, en su afán de mantener la impunidad y seguirse enriqueciendo, dicen que salvarán al pueblo de los bandidos y criminales que no usan cuellos blancos.
Lo cierto es que mientras el gobierno siga cometiendo actos de injusticia contra los mineros, los maestros, los electricistas, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los jóvenes, los niños, los ancianos, los indígenas y el resto de la población civil vulnerable, seguiremos en medio del fuego cruzado entre bandidos y ladrones de ambos lados.

Urge un cambio profundo en la vida pública de México que tenga como objetivo principal la JUSTICIA. Pero no vendrá solo ni de parte de los que desatan y alimentan la guerra. El cambio necesariamente tiene que venir de abajo y con la participación de una ciudadanía consciente y organizada.

Aunque los medios de comunicación afiliados a la derecha apuestan al desánimo y al NO SE PUEDE, millones de mexicanos afiliados al Gobierno Legítimo de México conservamos la esperanza y seguimos luchando todos los días por la transformación del país.

No hay comentarios: