domingo, 25 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que nadie sabe, nadie supo de él, pero desde la tarde del viernes el celular del electricista Martín Esparza mandaba a un buzón en inglés.

¿Se habrá ido a San Antonio a festejar la que él jura será la inminente toma de nota que le concederá su archirrival Javier Lozano?

Aunque la sonrisa se le debe haber caído en el desayuno de ayer si es que, frente a unos waffles con fresa, Esparza leyó la nota principal de MILENIO: “Lozano: falso lo que dice el SME”.

Que el que se anotará un golazo esta mañana será el gobernador de Querétaro, José Calzada, quien consiguió que a su primer Informe de gobierno acudan los tres fantásticos del tricolor.

Tanto Beatriz Paredes como Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto reconfirmaron asistencia. Será la primera vez que aparezcan juntos desde el 4 de julio.

Que muy cuidada estará esta mañana la integración del podio donde Andrés Manuel López Obrador intentará relanzar su “proyecto de nación”.

López Obrador quiere dejar en claro varias cosas en el Zócalo. Entre otras, que más que necesitar a PRD, PT y Convergencia, son ellos los que lo necesitan a él.

Por cierto, se escuchará por primera vez en un acto de esta naturaleza un abucheo al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Que quien al parecer tendrá una semana difícil, y no precisamente por asuntos de comercio exterior, es el nuevo secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Según esto, no tardan en aparecer documentos que lo dejarán en entredicho por su trabajo hace años como recaudador y promotor de los dineros, nada transparentes, de los Legionarios de Cristo.

Que el ex coordinador de los eventos del Bicentenario, José Manuel Villalpando, mantendrá un buen puesto en la nueva estructura, a cargo ahora del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Pero a Villalpando le pusieron una condición: cero declaraciones a la prensa. O lo que es lo mismo, no volver a abrir la boca para ocasionar problemas donde no existían.

No hay comentarios: